La Comisión Electoral desestima el recurso de Maria Teixidor

La Comisión Electoral desestima el recurso de Maria Teixidor

La Comisión electoral del fútbol profesional femenino, como ya adelantamos en el día de ayer en Mundo Deportivo, reconoció en la tarde de ayer a Beatriz Álvarez como única candidata y nueve presidenta del fútbol femenino.

Un reconocimiento que no estuvo exento de un recurso que fue presentado en el día de ayer en cuanto al reconocimiento de la nueva responsable de la patronal femenina. Recurso que fue desestimado por los tres miembros de la citada Comisión Electoral.


Lee también

Javier G. Gómara


Lee también

Javier G. Gómara

Horizontal

El escrito de alegaciones, según ha podido saber este periódico, fue presentado por la precandidatura formada por María Teixidor, ex directiva del Fútbol Club Barcelona, y la abogada Reyes Bellver; y que se basaba sobre una posible falta de igualdad “de los candidatos a la hora de concurrir a las elecciones”.

Sin embargo los tres miembros optaron por desestimar este recurso, recibido en tiempo y forma, al considerar que los recurrentes no están “legitimados para recurrir porque no forman parte del procedimiento”.

Es decir la pareja formada por María Teixidor y Reyes Bellver, una vez que no han logrado los cuatro avales necesarios para poder concurrir al proceso electoral para la presidencia de la liga profesional femenina, no están legitimados para poder recurrir. Otra cosa habría sido en el caso de que esta precandidatura, como las otras dos formadas por Marí Tato o la encabezada por Ainhoa Tirapu, hubiesen alcanzado este quorum mínimo de cuatro avales. En ese momento ya habrían formado parte del procedimiento y si estarían legitimadas para poder recurrir.

Una vez que ha sido desestimado, esto supone que se da totalmente validez a la candidatura formada por Beatriz Alvarez y Rubén Alcaine, presidente de la Asociación de Clubes femeninos, y que se incorpora a la candidatura en calidad de vicepresidente.

Dado este paso, lo siguiente será la constitución de la Comisión Delegada que supondrá la puesta en marcha efectiva de la liga. El siguiente paso, y de manera inminente, será determinar la sede desde donde trabajará la nueva estructura. Aquí tendrá un papel muy importante el CSD que en estos primeros años realizará una importante inversión económica para el arranque de esta nueva competición.




Source link