BásquetbolDeportes

LaVine hurga en la herida de los Rockets

Los Chicago Bulls derrotaron por 100-120 a los Houston Rockets apoyados en un tercer cuarto fulgurante de 46 puntos liderado por Zach LaVine, que prendió la mecha con 14 de sus 21 puntos en el partido. Se trata de la octava derrota seguida de los texanos, que llevan semanas sin reencontrase con la fórmula que les permitió olvidar la marcha de James Harden en pocos días.

LaVine lideró una noche más el triunfo de unos Bulls igual de irregulares en la clasificación. La estrella de los de ‘Windy City’ añadió 5 rebotes y 6 asistencias a su enésima exhibición de talento y eficiencia esta temporada. Estos son sus números en los últimos partidos:

gg.didomi.doWhenConsent(true, «c:twitterwi-wUmBnnKy», function(){
var fbScript = document.createElement(«script»);
fbScript.src = «https://platform.twitter.com/widgets.js»;
fbScript.async = true;
document.querySelector(«body»).appendChild(fbScript);
} );

Coby White fue el máximo anotador del encuentro con 24 tantos y 10 rebotes, mientras que Wendell Carter Jr. se fue hasta los 18 tantos y 13 rebotes. Desde el banquillo, Thaddeus Young aportó 17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para el equipo dirigido por Billy Donovan.

El increíble parcial de 26-46 en el tercer cuarto rompió el encuentro, y los Bulls llegaron a dominar por 31 tantos de diferencia. Dos parciales de 4-15 y 0-12 trenzaron la paliza visitante, con LaVine llevándose todos los elogios del técnico rival.

“Cuando se calentó no supimos enfrentar esa adversidad”, reconoció Stephen Silas sobre la estrella oponente. “Hemos sucumbido a ello y les hemos dejado hacer lo que han querido con nosotros”.

Tras perderse los dos últimos partidos de su calendario por la nevada de Texas y los cortes de electricidad asociados, los Rockets estuvieron liderados por el jugador de banquillo David Nwaba, autor de 22 puntos y 9 rebotes.

John Wall estuvo una noche más fallón con 15 tantos y 7 asistencias (4-14 TC), el máximo anotador del quinteto titular junto a Danuel House Jr. Eric Gordon falló nueve de sus diez intentos desde el triple y finalizó con 13 tantos y un pobre 5 de 18 en tiros de campo.

Houston lleva varias semanas sin Christian Wood, uno de sus pilares. Anoche tampoco pudo contar con DeMarcus
Cousins por problemas de tobillo ni con Victor Oladipo, también con molestias en el pie.

Gracias a LaVine y su gran temporada, los Bulls todavía están a tiro de las posiciones delanteras en el Este a pesar de un récord de 14 victorias y 16 derrotas. Han ganado cuatro de sus últimos cinco y su entrenador piensa que el mérito es, en parte, de su referente.

“Está aprendiendo, evolucionando, creciendo, sigue mejorando”, valoró Donovan sobre LaVine, un anotador puro que promedia 28,6 puntos y 5,1 asistencias este curso. “Creo que está jugando al nivel del All Star y no conozco a nadie que vaya a disputar esto. Merece estar en el partido”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications