Exclusivo

Lawmen Bass Reeves: La verdadera historia de la rivalidad de Bass Reeves con Jim Webb

ADVERTENCIA: SPOILERS a continuación del episodio 5 de Lawmen: Bass Reeves.

Resumen

  • El episodio 5 de Lawmen: Bass Reeves presenta a Jim Webb, uno de los archirrivales de Bass Reeves, pero no profundiza mucho en su historia de la vida real.
  • En la serie Paramount+, Reeves mata a Webb sin mucha preparación, a diferencia de su encuentro real en el que Webb le confesó sus crímenes a Reeves y le da su pistola.
  • Lawmen: Bass Reeves altera las líneas de tiempo y los detalles para adaptarse a su narrativa, como el año inexacto de su segundo tiroteo en la serie.

Representantes de la ley: Bass Reeves El episodio 5 comienza con el agente de la ley del Viejo Oeste apuntando a uno de sus archirrivales, el forajido Jim Webb. Webb hace su primera aparición en la Parte V de la miniserie de ocho partes de Paramount+, que pretende narrar el ascenso de Bass Reeves como mariscal adjunto de los Estados Unidos desde 1862 hasta 1877. Reeves recibió el rango de diputado del juez Issac Parker, más conocido como el juez colgante, en 1875 después de años de ser granjero. Mientras Representantes de la ley: Bass Reeves mantiene cierta relevancia con los relatos históricos del agente de la ley de la vida real, muchos detalles y líneas de tiempo se han modificado para encajar en la serie de televisión.

Representantes de la ley: Bass Reeves El episodio 5 presenta el personaje de Jackson Cole, que presenta un dilema moral convincente para Bass después de escuchar las razones de Jackson para matar a un candidato político de Texas y ex dueño de esclavos. A pesar de que Jim Webb fue uno de los arrestos en la vida real más famosos de la carrera de Bass Reeves en las fuerzas del orden, apenas fue representado en la serie antes de su muerte definitiva a manos de Reeves. El agente de la ley del Viejo Oeste, de quien se dice que solo mató a 14 forajidos en toda su vida, mata a Jim Webb sin mucha preparación en la serie Paramount+.dejando muchos de los detalles de su relación en la vida real sobre la mesa.

Bass Reeves arrestó por primera vez a Jim Webb en 1883

Webb cumplió un año de cárcel pero fue puesto en libertad bajo fianza.

“/>

En Representantes de la ley: Bass Reeves En el episodio 4, Bass recibe un soplo sobre la ubicación de Jim Webb por parte del forajido ficticio Silas Cobb, quien se convierte en el primer asesinato de Billy Crow en el trabajo. En realidad, Reeves había sido enviado a localizar a Webb en 1883, quien era buscado por asesinar a su vecino. después de que la quema de una cosecha se desviara y provocara la quema accidental de parte del gran rancho de Webb en el Territorio Indígena. El vecino era un venerado llamado William Steward y se había corrido la voz de que iba a ser arrestado y llevado ante el juez de la horca en Hell on the Boarder en Fort Smith, Arkansas.

Bass Reeves y uno de sus hombres llegaron pocos días después del asesinato de William Steward al rancho de Webb disfrazados de vaqueros normales. Después de que su disfraz fue descubierto rápidamente, se produjo un tiroteo entre Bass, su grupo, Webb, y el compañero de Webb, Frank Smith. Fiel a su legado, Reeves salió ileso y arrestó a Webb tras obligarlo a rendirse. Frank Smith recibió un disparo durante el tiroteo y murió de camino a Forth Smith, donde Reeves llevó a Webb a su celda. Webb pasaría aproximadamente un año en prisión, pero pudo pagar una fianza de 17.000 dólares con la ayuda de su amigo y propietario de una tienda general, Jim Bywater.

Reeves y Posseman John Cantrell se acercaron nuevamente a Webb en 1884

Reeves mató a tiros a Webb mientras intentaba escapar

Reeves y otro posseman llamado John Cantrell (no Billy Crow) se acercaron a Jim Webb nuevamente en 1884 después de que Webb no se presentó a su juicio y de alguna manera perdió el pago de la fianza. Sorprendentemente, Reeves pudo localizar a Webb en la tienda general de Bywater, como se muestra en Representantes de la ley: Bass Reeves episodio 5. En la línea de tiempo de Representantes de la ley: Bass Reevesesto sucede en el año 1877, que no está muy alejado de la fecha real de 1884 pero sigue siendo notablemente inexacto. Es cierto, sin embargo, que durante su segundo tiroteo, una de las balas de Webb rozó la chaqueta de Bass Reeves pero no hirió al agente de la ley del Viejo Oeste.

A pesar de estar cerca, Reeves y su posseman Cantrell acorralan con éxito a Webb, cortándole el acceso a un caballo de fuga y haciendo imposible escapar. Esta vez, Webb no se rinde sin luchar y se niega a rendirse. obligando a Bass a usar el peso de su placa para imponer un castigo letal a Webb, que evade la ley.. Mientras Webb yacía en el suelo agonizando, Bass Reeves y varios espectadores escucharon sus últimas palabras, que quedaron notablemente fuera de la serie Paramount+.

Explicación de las emotivas palabras finales de Webb a Bass Reeves en la vida real

Webb elogió a Reeves en sus momentos finales

“/>

Mientras Webb agonizaba en la vida real, le dijo a Bass Reeves: “Dame tu mano, bajo”. . . Quiero que aceptes mi revólver y mi vaina como regalo y debes aceptarlos. Tómalo, porque con él he matado a once hombres, cuatro de ellos en territorio indio, y esperaba que tú hicieras el duodécimo. La comprensión de su muerte inminente llevó a Webb a confesar la verdad de sus conductas criminales a uno de los mayores símbolos de la justicia en el Viejo Oeste. El regalo es una señal inusual de respeto, como si Webb se alegrara de haber sido atrapado por alguien tan honorable y hábil como Reeves. Es un momento real y poderoso de la extraordinaria carrera del abogado que, curiosamente, no se describió en Representantes de la ley: Bass Reeves.

Fuente: Texas Mensual

  • “/>

    Representantes de la ley: Bass Reeves
    Fecha de lanzamiento:
    2023-11-05

    Elenco:
    David Oyelowo, Dennis Quaid, Forrest Goodluck, Lauren E. Banks, Barry Pepper, Grantham Coleman, Demi Singleton, Garrett Hedlund

    Géneros:
    Drama, Oeste

    Clasificación:
    TV-MA

    Estaciones:
    1

    Escritores:
    Chad Feehan, Jacob Forman, Taylor Sheridan

    Servicio(s) de transmisión:
    Supremo+

    Directores:
    Taylor Sheridan, Damián Marcano, Christina Alexandra Voros

    Showrunner:
    Chad Feehan, Taylor Sheridan

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button