MéxicoPolitica

Layda Sansores rinde protesta como gobernadora de Campeche; ‘se acabó la robadera’, dice | Video

La morenista Layda Sansores San Román rindió protesta como gobernadora de Campeche este 15 de septiembre durante la sesión de periodo extraordinario del Congreso estatal.

Este martes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de Layda Sansores en las elecciones del pasado 6 de junio.

“Un día histórico para Campeche (…) se acabó la robadera” en la entidad, indicó Sansores.

Acompañada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y los gobernadores de Tabasco y Hidalgo, Carlos Merino y Omar Fayad, respectivamente, subrayó que Campeche formará parte de la Cuarta Transformación.

En la ceremonia también estuvieron presentes el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

En redes sociales, Layda Sansores compartió un video en el que se le escuchar decir “Esta historia es nuestra, escribámosla para nuestros hijos, escribámosla con honestidad, escribamos con todo nuestro amor, escribámosla juntos”.

 

Tribunal Electoral confirma triunfo de Layda Sansores en Campeche

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este martes el triunfo de Layda Sansores en la elección para la gubernatura de Campeche.

El magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, informó a través de redes sociales que a partir del recuento ordenado para la elección de la gubernatura de Campeche, se anularon solo 18 de mil 190 casillas; es decir, el 1.5%.

De acuerdo con un comunicado del TEPJF, con el voto concurrente el magistrado José Luis Vargas Valdez, el pleno del Tribunal confirmó unanimidad de votos las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), respecto de los resultados de la elección a la gubernatura de esta entidad, del dictamen de la declaración de validez de dicha elección y de la constancia de mayoría y validez otorgada a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Te podría interesar: Tribunal Electoral confirma triunfo de Layda Sansores en Campeche | Video

Después del recuento total ordenado por la Sala Superior, con la finalidad de dar certeza al resultado de la elección, las magistradas y los magistrados calificaron como infundados e inoperantes los agravios presentados por el partido Movimiento Ciudadano mediante un juicio de revisión constitucional electoral, por lo que señalaron que no resulta posible la nulidad solicitada por este instituto político.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications