LayerZero Labs, el equipo detrás del protocolo de mensajería entre cadenas capa cerose ha asociado con la plataforma de servicios de seguridad y recompensas por errores inmune para lanzar una recompensa por errores de $ 15 millones para su protocolo, Bryan Pellegrino, cofundador y director ejecutivo de LayerZero, le dijo exclusivamente a TechCrunch.
La recompensa de errores Alianza ofrecerá una recompensa máxima de $15 millones por cada nueva vulnerabilidad encontrada por los hackers de sombrero blanco. La plataforma ha anunciado recompensas por errores en el pasado, pero ninguna tan grande, dijo Pellegrino.
La recompensa máxima de $ 15 millones también convierte a este en el programa de recompensas por errores más grande en el ecosistema criptográfico, superando a MakerDAO. programa de $10 millones.
“Tenemos suficiente dinero para pagar muchas recompensas. La seguridad del protocolo está antes que nada”, dijo Pellegrino. El dinero de la recompensa provendrá de la entidad de capital de LayerZero Labs, agregó Pellegrino.
Immunefi dice que brinda servicios de seguridad por más de $ 60 mil millones en fondos de usuarios en proyectos basados en criptografía y compañías como Polygon, Synthetix, Chainlink, SushiSwap, MakerDAO y Optimism. Ha pagado más de $ 75 millones en recompensas por recompensas de errores hasta la fecha.
El mes pasado, LayerZero recaudó $120 millones en una ronda Serie B con una valoración de $3 mil millones. A diferencia de las plataformas de mensajería Web 2.0 como WhatsApp y Telegram, su protocolo de mensajería permite a los usuarios enviar diferentes tipos de mensajes entre cadenas de bloques, como interacciones entre cadenas, eliminando la necesidad de intermediarios. LayerZero se conecta 30 cadenas de bloques de la red principalincluidas dos máquinas virtuales que no son de Ethereum (EVM) y Aptos.
El año pasado, el ecosistema criptográfico perdió alrededor de $ 9,33 billones debido a exploits, hacks y estafas, y se recuperó un poco menos de $ 1 billón, según De.Fi’s REKT base de datos.
Más de $ 3.9 mil millones se “perdieron” el año pasado, según Crypto Losses 2022 de Immunefi informe. Si bien eso puede parecer una enorme cantidad de capital para perder de vista, es un 51,2% menos que en 2021, cuando se robaron más de $ 8 mil millones, según el informe.
En 2022, la mayoría de las pérdidas, o $3770 millones, se debieron a ataques en 134 incidentes específicos. Se perdieron alrededor de $175 millones por fraude en 34 incidentes en el mismo período de tiempo.
Lanzado en marzo de 2022, LayerZero ha visto un volumen de transacciones de más de $ 15 mil millones en sus 14 meses hasta el momento, dijo Pellegrino. Desde sus inicios, el protocolo de mensajería “nunca ha tenido una vulnerabilidad o pirateo de seguridad”, agregó.
LayerZero gastó alrededor de $5 millones en auditorías el año pasado para garantizar su seguridad, y pretende seguir un proceso para garantizar la seguridad de su código antes de que se publique, dijo Pellegrino.
Aunque el mercado experimenta menos pérdidas, las cifras que se pierden siguen siendo enormes. En marzo, los piratas informáticos robaron alrededor de $ 200 millones de la plataforma de préstamos criptográficos Euler Finance. Si bien esto suena como mucho dinero, y lo es, es solo el vigésimo sexto robo de criptografía más grande de la historia, según mostraron los datos de De.Fi.
“Para cualquiera que construya en el espacio, la seguridad debe ser la prioridad por encima de todo”, dijo Pellegrino. “Si no tienes una buena seguridad, eventualmente serás hackeado”.
Source link