Ícono del sitio La Neta Neta

“Le dije a mi mujer que este era mi sueño y me bancó. Todavía no pude conocer a mi hija”

El de Emiliano
Martínez es, sin ningún tipo de duda, uno se los nombres de esta Copa
América
2021. El guardameta del Aston
Villa, que llegaba al torneo sin tener la titularidad asegurada, fue el héroe de Argentina al parar tres penas máximas en la tanda de penaltis contra Colombia en semifinales y, ya en la final, el portero de Mar
del
Plata salvó hasta en dos ocasiones el 1-1 con sendas paradas a disparos de Richarlison y Gabigol en una segunda mitad de asedio verdeamarelho.

Nombrado mejor arquero por la CONMEBOL, un ‘Dibu’ emocionado aseguró tras la consecución de la decimoquinta Copa
América de la historia de la albiceleste que “no hay palabras para explicar este momento. Era un sueño que tenía de chico. Me fui al Arsenal con 17 años en busca de una vida mejor para mi familia. Y después de mucho esfuerzo, llegó este momento, este Maracanazo”, declaró.

Me fui al Arsenal con 17 años en busca de una vida mejor para mi familia

También quiso acordarse de Leo Messi, quién después de cuatro finales perdidas (tres de Copa
América y la del Mundial de 2016) alzó su primer título con la selección absoluta: “Yo lo dije hace unos meses: queríamos darle un título al mejor del mundo. Le dije a mi mujer que este era mi sueño y me bancó. Todavía no pude conocer a mi hija”, explicó.

“Quiero abrazar a mi hija”

Por último, un Emi que todavía no se lo creía ahora “quiero disfrutarlo con mi familia, abrazar a mi hija. Pasé muchas cosas, gente que no confiaba en mí, pero esto queda en la historia. Lo hicimos. Esta pandemia nos hace sufrir a todos los argentinos, esto es para ellos”, finalizó.

“Cuando pasamos a la final dije que no me la perdía ni loco”

También habló tras la celebración sobre el césped del mítico Maracaná el Cuti
Romero, quién después de perderse los cuartos de final y las semifinales por lesión regresó al once para completar un auténtico partidazo junto a un renacido Nicolás Otamendi: “No me lesiono casi nunca, tenía una bronca terrible. Cuando pasamos a la final dije que no me la perdía ni loco. Hablé con los médicos y por suerte pude llegar, pude jugar y aportarle al equipo”, destacó.

El zaguero de la Atalanta, nombrado mejor defensa de la Serie
A esta temporada, ya es campeón de la Copa
América tras solo cinco partidos como internacional absoluto: “Desde el primer día que llegué a la Selección hicieron que me adapte de la mejor manera. Le agradezco a Leo, al ‘Kun’, a Di María y a toda esa camada que nos recibió tan bien”, concluyó el ex futbolista de la Juventus de Turín.

Cristian Romero, durante la final de Copa América disputada en Maracaná
Cristian Romero, durante la final de Copa América disputada en Maracaná

Source link
Salir de la versión móvil