“Tenemos la familia de Bilbao, los padrinos de los niños y venimos a ver a la familia. Teníamos muchas ganas de subir, hacía mucho tiempo que no subíamos todos juntos a ver cómo esta Bilbao”. Acompañado por su mujer y sus dos hijos, Luci Martín fue la visita inesperada en la sesión a puerta cerrada en Lezama. Allí siguen sus buenos amigos, con los que compartió experiencias dichosas durante cuatro años siendo segundo de Joaquín Caparrós. “He quedado con Manu (Delgado), Bombín, Ayarza y con Rafa (Alkorta) para hablar un poco del fútbol”, dice para Mundo Deportivo poco antes de adentrarse en las instalaciones.
“Sí, están preciosas. El arco… Este campo se ha convertido en un estadio. Era lógico en una instalación como Lezama, que ya era bonita y emblemática con la cantidad de equipos, tuviera más instalaciones, más campos y sobre todo es el cariño que se ve en todo lo que se está haciendo aquí”, alaba el técnico andaluz.
D
iego Martínez es un muy buen entrenador, es cantera del Sevilla, se formó allí debajo del brazo de Unai Emery, con Monchi, y está formado allí. Es un entrenador muy duro, que sabe lo que quiere
Como no podía ser de otra manera, le preguntamos por la Copa. Luci hace extensiva una invitación. “Espero y deseo, ya sabes, se lo estoy diciendo a ellos, que ganen, les espero en Sevilla. El piso que tengo es pequeño, pero caben muchos”, asegura sonriendo.
Más serio se pone cuando hay que hablar del Granada y de su entrenador, formado en una cuna de prestigio. “Diego Martínez es un muy buen entrenador, es cantera del Sevilla, se formó allí debajo del brazo de Unai Emery, con Monchi, y está formado allí. Es un entrenador muy duro, que sabe lo que quiere, sacando mucho rendimiento y trabaja muy bien los equipos. Lo está demostrando en un Granada que es recién ascendido y con jugadores que no tienen mucho nombre, pero son muy difíciles de ganar, muy serios a nivel defensivo y están teniendo facilidad para el gol, que eso en Primera División no es fácil. Va a ser un partido bonito, muy difícil, pero es que no hay nada fácil. Estamos hablando de meter al Athletic en una final de Copa. No puede ser fácil”, le ensalza.
Parecido a 2009
Por cierto, la situación que vive ahora el Athletic es similar a la que se produjo en 2009, cuando Caparrós hizo rotaciones ante el Sevilla en la Liga. “Sí, con la salvedad de que ahora en nombres… No te espera el Barça en la final, así quizá se hace más goloso. Esperemos que eso no genere ansiedades: ‘tengo que estar, tengo que estar’, y te lleves un disgusto. Creo que sea lo que sea va a ser una final muy bonita. Espero que el Athletic esté en esa final. M
e gustaría que fuera una final Athletic-Real Sociedad, aunque le tengo mucho cariño al Mirandés, porque tenemos ahí a Andoni (Iraola), que ya demostraba siendo jugador nuestro esos signos de ser buen entrenador. La verdad es que está sorprendiendo un Mirandés que no encanta a todos”, destaca.
¿Rotar o no rotar?
Por cierto,una cuestión espinosa. ¿Qué debe hacer Garitano ante el Villarreal? ¿Acaso rotar? “Ahí no me voy a meter, porque la Liga es importante también y tener un resultado positivo en la Liga también, aunque luego en la Copa hay que desconectar. No es lo mismo tener la preocupación de tener dificultades en la Liga para luego jugar un partido importante. Haga lo que haga, lo mejor para un entrenador es que conoce a sus jugadores. No es una plantilla realmente larga, con jugadores que vienen repitiendo mucho y lo importante es competir en las dos competiciones, pero el miércoles es una final”, entiende.
Source link