Se va confirmando lo que Robin Le Normand sugirió en la entrevista que concedió la semana pasada a MD Gipuzkoa: la posibilidad de jugar con la selección española. “Yo trabajo día a día para rendir bien con la Real, trabajo mucho con Imanol para progresar, y si una de las selecciones se acerca a mí sería señal de que estoy haciendo las cosas bien”. Según informan la Ser y otros medios y ha podido confirmar MD, Luis de la Fuente quiere al gran central bretón de la Real en la selección española y el txuri urdin ya ha comenzado los trámites para obtener la doble nacionalidad por el procedimiento de urgencia en el CSD en aras de jugar con ‘la roja’. No se espera que pueda ser convocado para los partidos de marzo, pero sí, quizá, para la Liga de Naciones del próximo verano.
Le Normand se llevó un chasco cuando durante el pasado otoño se lesionó Presnel Kimpembe antes del Mundial y no fue convocado por Didier Deschamps para la selección de Francia. Sabe que el seleccionador le había un seguimiento desde mucho tiempo atrás, pero nunca le llamó para los ‘bleus’. Así las cosas, parece haberse decantado por la selección española, aunque en su día dijo que “sólo quiero jugar con Francia. ¿España? Mi familia me mata”.
Curiosamente, Luis de la Fuente acudió el sábado pasado a Anoeta para ver in situ el Real Sociedad-Celta. Fue uno de los partidos del curso para Robin Le Normand, que firmó un autogol que costó dos puntos en el minuto 93 de encuentro. Además, hay otros jugadores de la Real con posibilidades de ser incluidos en la próxima convocatoria de la selección como Zubimendi, Oyarzabal, Merino, Brais o Remiro.
Lee también