Le Normand se sale en su debut con España

Le Normand se sale en su debut con España

Robin Le Normand guardará el mejor recuerdo de su debut con la selección de España. Y eso que las cosas no comenzaron bien para el bretón, ya que no habían pasado ni diez minutos de la semifinal de la Nations League frente a Italia y el colegiado de la contienda señalaba el punto de penalti por una mano del central de la Real. Un disparo de Zaniolo que se iba casi al córner golpeó en la extremidad del bretón. Immobile no perdonó. Robin trataba de animarse dando palmadas. No se vino abajo.

De los tres jugadores de la Real convocados por Luis De la Fuente, dos de ellos, el central y Mikel Merino, salieron de inicio. Martín Zubimendi, por el contrario, tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo. El nuevo ‘4’ del conjunto blanquiazul se quedó a cero. El seleccionador apostó en esta ocasión por el dueto formado por el mencionado Merino y por Rodri, flamante campeón de Europa con el Manchester City.

A pesar del penalti en contra, Le Normand se mostró muy seguro en tareas defensivas, manteniendo un duelo muy atractivo con Immobile, saliendo victorioso el txuri urdin en la mayoría de los envites. Se mostró contundente por arriba y muy rápido al corte, como en esa acción en el minuto 35 en la que evitó que el balón llegara a Zaniolo, cuando el atacante italiano ya se disponía a encarar a Unai Simón. También Mikel Merino dio muestras de su fortaleza en los balones aéreos, ganando un buen número de duelos ante los centrocampistas italianos. No se libró de la dureza de los transalpinos. El omnipresente Immobile le dejó un ‘recadito’, que le tuvo un rato tendido en el suelo, dolorido. Pudo levantarse y continuar el partido son problemas, pero terminada la acción de ataque tras ese impacto, el navarro se puso de rodillas, lamentándose del golpe recibido. En los instantes finales de la primera mitad, el navarro se elevó por encima de todos para adelantarse al mencionado Immobile y evitar el remate del ex atacante del Sevilla.

En el arranque de la segunda mitad, protagonismo absoluto para Merino, que estuvo muy cerca de marcar. Lo evitó con un paradón Donnarumma. Un minuto más tarde, delicatessen del centrocampista con un pase de tacón a Asensio dentro del área. El navarro fue sustituido a falta de 16 minutos por Fabián Ruiz. 

El domingo, los tres realistas tendrán una nueva oportunidad en la final de la Nations League frente a Croacia.




Source link