Uno de los realistas que más ha crecido en los últimos tiempos es, sin duda, Robin
Le
Normand (Pabu, Francia, 1996). Tanto es así que no está lejos de entrar en el selectísimo club de centrales de la selección absoluta de Francia. Así lo explica en MD la persona que lo trajo a la Real, Eric
Olhats, ahora en el staff técnico del Atlético de Madrid.
“Deschamps me habla mucho de Robin y su ayudante ha venido para verle en vivo”, dice el que fue ojeador txuri urdin con Olabe y Loren y descubridor de Griezmann. “El nivel de centrales en Francia es muy alto, pero Robin será internacional pronto”, añade, antes de argüir: “A Deschamps le gustan mucho su seriedad y su rigor”.
Varane, Upamecano, Lenglet, Zouma, Kinpembe, Lucas, Umtiti…el listón está alto, pero Olhats considera que Le
Normand “ya tiene el nivel de muchos de ellos”.
Y todo ello después de una temporada compleja para todos por el covid-19, pero “estupenda” para el bretón de la Real: “Jugó 30 partidos, fue siempre titular en Copa y demostró ser un muro y tener la madurez necesaria”. Además, a juicio del ojeador atlético, tuvo la virtud de “crecer en cada partido”. Le considera “un ejemplo” porque “todo se lo ha ganado con trabajo” y, por eso, entiende que “se merece el escudo de la Real” y se declara “orgulloso” de que el defensa “haya llegado a esta altura” .
Aprovechó sobremanera el pasado curso Le
Normand para volverse casi indiscutible en la Real: “Está muy contento porque tiene un año entero de experiencia en Primera, con una sensación de seguridad impresionante, jugando además muchos partidos por la izquierda”, relata Olhats. Precisamente el crecimiento del central francés animó a la Real a abrir la puerta a Diego
Llorente y cobrar un buen dinero por él: “Llorente vio en Robin una dura competencia y se dio cuenta de que Imanol confiaba mucho en él”, dice el descubridor de Griezmann, que considera la salida del ‘3’ al Leeds “la mejor prueba de todo esto” y “una señal”.
Le
Normand renovó su contrato con la Real hasta 2024 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Antes, habían preguntado por su situación equipos de Francia, Alemania e Italia. “Hace dos años me llamaban para saber quién es y ahora quieren saber su situación”, dice con sorna Eric.
Le recuerda a Gajate
El extrabajador de la Real cree que la personalidad de Le
Normand entronca a la perfección con el carácter de los guipuzcoanos y los valores del club. Va más allá al afirmar que el bretón “recuerda mucho en espíritu a un central como Gajate: humilde, trabajador, serio y fiable. Yo le vería jugando en el mismo equipo que López
Ufarte, Zamora y todos esos”. Y es que Le
Normand “tiene la filosofía de la Real metida en el cuerpo: trabajo, humildad y espíritu de equipo”. Todo ello le hace colegir que “parece que ha nacido en Donosti y que es hijo de vascos”.
“Creo que algún día hablaré de su hermano Théo con Roberto Olabe”
Théo
Le
Normand tiene 20 años, es atacante, juega en el filial del Guingamp y es hermano del realista Robin. También le asesora Eric
Olhats: “Creo que un día hablaré de él con Olabe. O con la gente del Atlético de Madrid. Tiene el mismo perfil mental que Robin, pero es muy distinto en sentido futbolístico. Tiene un potencial excelente, mucho talento, velocidad, es intenso y técnico” .
“Naïs peleará con hombres y debe volver más duro”
Olhats cree que la cesión de Näis
Djouahra en el Mirandés de Segunda “es su puente hacia la Real”. Piensa que el galo que pescó del Saint Etienne “va a pelear con hombres y debe volver más duro físicamente, tiene que luchar para ser jugador profesional”. Cree el ojeador que Näis “ya no tiene que estar en el Sanse”, pero que “es una tontería salir de la Real, no ha tenido propuestas para ser titular en el Niza o el Saint Etienne”.
“A Kevin le va a venir muy bien jugar en el Eibar”
A Kevin
Rodrigues, un paisano de Baiona, también le trajo Olhats a la Real. Ahora se va cedido al Eibar: “Ha tenido una experiencia muy positiva en Leganés, ha ganado espíritu de lucha. Ha salido del tiki-taka y ha tenido que luchar cada partido para no bajar y para ganarse su puesto”. Entiende que ahora en Ipurua “va a ser parecido y le va a venir muy bien”. Si juega, “puede ganarse un lugar en la selección de Portugal”
Source link