Los franceses acuden este domingo a las urnas en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, para decidir si continuarán bajo el gobierno de Emmanuel Macron u optarán por la candidata ultraderechista Marine Le Pen.
Al mediodía, la participación era del 26,41 por ciento, casi dos puntos por debajo de la segunda ronda de 2017, según el Ministerio del Interior.
No obstante, se trata de un incremento de 0,93 puntos porcentuales con respecto a la primera vuelta del 10 de abril, donde la tasa de participación fue del 25,48 por ciento al mediodía.
En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2017, la participación a esa hora se situó en el 28,23 por ciento.
El presidente y candidato a la relección, Emmanuel Macron, votó en Touquet en la región de Norte-Paso de Calais, acompañado de su esposa Brigitte Macron. secundado por una multitud de seguidores a los que saludó sonriente.
En esta localidad Macron y su esposa poseen una casa. Macron pasará el resto de la jornada en el Palacio del Elíseo y tiene previsto un acto en los Campos de Marte parisinos, en caso de lograr la reelección.
Por su parte, la candidata ultraderechista Marine Le Pen, votó en Hénin-Beaumont, en la región de Norte-Paso de Calais, en el norte de Francia, rodeada de una multitud de simpatizantes.
Te puede interesar | Tras debate presidencial en Francia, 59% da victoria a Macron y 39% a Le Pen: Ángeles | Video
También ejerció su derecho al voto el tercer candidato más votado hace dos semanas, Jean-Luc Mélenchon, de La Francia Insumisa (21.95 por ciento), cuyo rechazo a Le Pen podría ser la clave del resultado de la segunda vuelta. Mélenchon votó en Marsella y se mostró muy sonriente con los fotógrafos que han acudido a la cita.
Macron es el favorito para la reelección tras lograr un 27.84 por ciento de votos en la primera vuelta, hace dos semanas, y conseguir el apoyo de los principales candidatos descartados. Le Pen, en cambio, consiguió un 23.15 por ciento de votos y cuenta con el apoyo de Zemmour.
(Con información de Europa Press y Aristegui Noticias)
Source link