La startup francesa Le Wagon ha recaudado su primera ronda de financiación después de muchos años de arranque. La compañía cerró una ronda de financiación de $ 19 millones (€ 17 millones) hace unos meses. Cathay Capital lidera la ronda con AfricInvest también participando.
“Siempre hemos tenido bootstrap desde 2013 y siempre hemos sido rentables desde el primer día”, Le Wagon El cofundador y COO Romain Paillard me lo contó. “Estructuralmente, todas nuestras métricas están funcionando bien, pero queríamos aumentar nuestros recursos”.
Le Wagon es una historia interesante de una iteración lenta de un producto exitoso. La compañía se ha centrado con láser en un solo curso durante la mayor parte de su vida útil: un curso de desarrollo web completo de alta calificación. Ahora hay 38 campus en todo el mundo en dos docenas de países (pero no en EE. UU.) Que ofrecen este curso.
Pero Le Wagon quiere ir un paso más allá. Con la ronda de financiación de hoy, la startup espera ampliar su alcance con nuevos cursos y nuevos países. Y comienza con un nuevo curso de ciencia de datos. Por ahora solo está disponible en un puñado de ciudades, pero Le Wagon espera ofrecer el nuevo curso en todos sus campus.
La compañía también ha estado trabajando en un nuevo formato. En lugar de comprometerse con un bootcamp de tiempo completo de 9 semanas, puede solicitar un curso de medio tiempo el martes por la noche, jueves por la noche y sábado. Tarda más en completar el curso, pero podría ser particularmente útil si tiene una familia e hijos, tal vez no pueda permitirse dejar su trabajo o tomar un año sabático.
Una vez más, los cursos a tiempo parcial son en vivo en un puñado de ciudades por ahora. Le Wagon espera replicar la misma oferta en todos sus campus.
Le Wagon Executive es otro proyecto que ha sido prometedor pero que aún está subdesarrollado. La compañía comenzó a ofrecer cursos a grandes clientes corporativos para capacitar a los mejores talentos. Los clientes incluyen Axa, BNP Paribas, L’Oréal o LVMH. “Por ahora, es solo una pequeña parte de nuestro negocio porque todavía es el comienzo”, dijo Paillard.
Como puede ver, Le Wagon tiene un montón de ideas para hacer crecer su negocio, pero es difícil de iterar a un ritmo rápido y global cuando todavía tiene problemas. La compañía ahora podrá reproducir cosas que funcionan bien en París en todos los demás países con mucha más facilidad.
Y después de eso, puede esperar más cursos y más países. Pero Le Wagon todavía quiere construir una escuela de codificación uniforme y mantener el control de sus cursos. Así es como Le Wagon logró alcanzar esa escala en primer lugar.
Source link