DeportesFutbol

Orozko: “El equipo está muy bien trabajado”


Orozko “El equipo esta muy bien trabajado”

El Amorebieta camina firme por el grupo II de Segunda B. El equipo dirigido por Iñigo Vélez de Mendizabal derrotó el sábado al Bilbao Athletic (2-1) para situarse en el sexto puesto de la tabla clasificatoria con 41 puntos, a cinco de las plazas de playoff que marca la Cultural Leonesa, que empató a uno en la visita realizada por el Izarra al Reino de León.



El gran protagonista de la victoria contra los cachorros fue Iñigo Orozko. El delantero lleva ya siete goles este curso. También marcó ante el Bilbao Athletic en el choque de la primera vuelta jugado en Lezama y el resto de sus ‘víctimas’ son Alavés B, Burgos, Real Unión y Osasuna B. “Estamos bastante bien, la dinámica es muy buena y estamos muy contentos de cómo nos están yendo las cosas”, señaló el donostiarra a Mundo Deportivo.

Todo el mundo que entra en la alineación sabe lo que tiene que hacer. No se notan las bajas

El sexto puesto logrado por los azules después de dos victorias consecutivas -ganaron al Real Unión en la pasada jornada- es la mejor posición en la temporada 2019-20. El conjunto de Urritxe ha ido hacia arriba poco a poco. ¿Cuál es la clave de este buen momento? “Yo creo que en líneas generales el equipo está muy bien trabajado. Todo el mundo que entra en la alineación sabe lo que tiene que hacer. No se notan las bajas, ya sean por lesión o sanción. El equipo juega como un bloque, sabemos lo que queremos y somos muy fuertes en lo que queremos, eso al final se nota”, manifestó.

El guipuzcoano concreta cuáles son esos puntos fuertes que les hacen competir muy bien: “Somos un conjunto muy intenso, que mete mucho ritmo, y esta intensidad nos está dando puntos. Cuando bajamos la intensidad lo notamos. Si hacemos un partido completo es muy difícil que nos pillen”.

El equipo juega como un bloque, sabemos lo que queremos y somos muy fuertes en lo que queremos

El sábado derrotaron a un Bilbao Athletic que está situado en la segunda posición y que además destaca por su gran facilidad goleadora. Tanto es así que es el equipo con más tantos a favor del grupo (52 en 27 jornadas disputadas). “Era un partido muy difícil. Ya no solo es que sea segundo, sino que es de los que más goles mete. Es verdad que se nos puso el partido de cara muy pronto (marcó el 1-0 en el minuto 1), pero supimos mantener la intensidad, hicimos el 2-0 (34’) y sufrimos al final pero se quedaron los tres puntos en casa”.

Los puntas están acertados

Los cuatro delanteros del Amorebieta suman 26 de los 37 tantos que lleva el equipo vizcaíno, un 70%: Ekain ha marcado nueve dianas, Orozko 7, Amorrortu 7 y Gabri 3. “De cara a puerta, este año nos están yendo bien las cosas. Nos estamos rotando los de arriba. El míster lo ha hecho bien, ha sabido gestionar los momentos de cada uno para sacar el mejor rendimiento de cada delantero”, asegura.

Somos un conjunto muy intenso, que mete mucho ritmo, y esta intensidad nos está dando puntos

Ahora que el equipo se ha colocado sexto a cinco puntos de las plazas de promoción, ¿se puede pensar en el objetivo de pelear por el ascenso? “Nosotros tiramos del partido a partido. Es la idea que tenemos en la cabeza. Cuando comenzó la temporada, nuestro objetivo era salvarnos. Ahora lo tenemos muy cerca y a partir de ahí se puede soñar. Lo que no me gustaría es que nos quedáramos en tierra de nadie en la recta final de la temporada. Me gustaría que llegáramos con posibilidades de luchar por algo, sería bonito para la afición y para el club”, explica.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba