Una startup india que está ayudando digitalizar y transformar escuelas privadas asequibles para servir mejor a los estudiantes de grupos de familias de ingresos medios y bajos, dijo el lunes que ha recaudado $ 30 millones en una nueva ronda de financiamiento mientras busca escalar sus esfuerzos en la segunda nación más poblada del mundo.
GSV Ventures y WestBridge lideraron la ronda de financiamiento de la Serie D de la startup india, que ha recaudado más de $ 69 millones hasta la fecha.
Escuela LEAD, fundada por la pareja Sumeet Mehta y Smita Deorah en 2012, ha desarrollado un sistema integrado para ayudar a las escuelas K-12 con el plan de estudios que enseñan, cómo les enseñan, obtener libros y otros recursos de los proveedores y evaluar mejor el resultado del aprendizaje.
La startup comenzó su andadura por la creación de sus propias escuelas en las zonas rurales en la India para identificar los desafíos a los que se enfrentaron estudiantes y profesores. Una idea clave que descubrió fue que los estudiantes tenían problemas con el inglés y necesitaban años de aprendizaje para poder comprender completamente cualquier otra materia, la mayoría de las cuales se impartían en inglés.
“Siempre nos centramos en los datos. Medimos nuestro desempeño en base a los datos de los estudiantes. Lo bien que se veían nuestras clases no era un criterio para el éxito ”, dijo Deorah en una entrevista con TechCrunch.
“Las escuelas y los educadores siempre han sabido cómo medir los resultados del aprendizaje. No es nuevo y está bastante investigado. Si ese es el núcleo de lo que está buscando, o si es la escala que está buscando, es una elección de la organización “.
Y esa apuesta está dando sus frutos. Incluso un estudiante promedio en una institución impulsada por LEAD School hoy tiene más del 75% de dominio en todas las materias y alcanza más de 1.5 años de aprendizaje de inglés, dijo Deorah. “No se trata de una pequeña cohorte de datos”, añadió. (Incluso desde la pandemia, la cifra solo ha cambiado al 70%).
Con los años, LEAD School ha comenzado a trabajar con escuelas privadas asequibles. Deorah dijo que la declaración de misión original de la startup, trabajar con las escuelas para empoderar a los estudiantes de familias de bajos ingresos, permanece intacta incluso a medida que escala y que su estrategia para asociarse con las escuelas le ha ayudado a atender a más estudiantes.
En medio de la pandemia mundial, que llevó a Nueva Delhi a cerrar escuelas el año pasado, la oferta de LEAD School ha demostrado ser aún más útil para las escuelas. La startup, que hoy atiende a más de 2,000 escuelas y 800,000 estudiantes, creció 3 veces el año pasado, dijo.
“LEAD School está emergiendo rápidamente como un paradigma para transformar la educación K-12. Con sede en India y en asociación con propietarios de escuelas asequibles (un segmento que es más grande que todo el sistema K-12 de EE. UU.), LEAD atiende a más de 800,000 estudiantes en la actualidad ”, dijo Deborah Quazzo, socia gerente de GSV Ventures, en un comunicado.
“LEAD ha experimentado un tremendo crecimiento debido a su entrega constante de altos resultados académicos a los estudiantes y un alto ‘retorno de la educación’ a los maestros, propietarios de escuelas y padres. GSV tiene el honor de invertir en una organización que está cambiando la trayectoria de vida de tantos estudiantes “.
La startup planea desplegar capital fresco para lograr más asociaciones y llegar a 25,000 escuelas en los próximos cinco años.
India es el hogar de más de 250 millones de estudiantes. En los últimos años, decenas de nuevas empresas han comenzado a explorar formas de proporcionar una educación de clase alta y más asequible a fracciones de estos estudiantes.
“Globalmente, GSV es conocido como un fondo de tecnología educativa especializado que respalda a las empresas de educación orientadas a la innovación. Esperamos beneficiarnos de sus conocimientos profundos y aprovechar su red para brindar más innovación a nuestros estudiantes en la India. WestBridge ha sido un gran socio y su apoyo continuo muestra su fe en la diferencia que estamos haciendo para nuestras escuelas y estudiantes ”, dijo Mehta de LEAD School en un comunicado.
Source link