Inter Miami venció 2-1 al Atlas con gol de último minuto, en la primera jornada para ambos equipos en la Leagues Cup 2025.
Miami dominó desde temprano la posesión del balón y generó llegadas, sin embargo ninguna fue de máximo peligro y Camilo Vargas tuvo poca intervención en ellas.
Al 25’ Eduardo Aguirre tuvo la primera gran oportunidad de peligro al conectar con la cabeza un balón que Rocco Ríos atajó con una gran estirada y dejaba al Atlas con el grito de gol ahogado.
Foto: Sam Navarro-Imagn Images
Justo antes del final del primer tiempo Jordi Alba con un pase preciso habilitó a Suárez quien quedó mano a mano frente al arquero, pero el pistolero Uruguayo reventó el travesaño y con eso el partido se iba al descanso, con la mayor ocasión de peligro y Atlas salvando el cero de forma milagrosa.
El esquema del partido continuó igual durante el segundo tiempo y le rindió resultados a Miami que abrió el marcador al 58’ en una jugada en la que Messi sirvió a Telasco Segovia para que pusiera el 1-0.
Atlas parecía no encontrar respuesta, pero al minuto 80 en una jugada por la banda cayó un centro que ocasionó una serie de rebotes que Rivaldo Lozano aprovechó para poner la igualada. Tan solo tres minutos después Luis Suárez trató de recuperar la ventaja con un disparo potente, pero Camilo Vargas lo atajó de forma excelsa.
Los últimos minutos fueron un festival de ida y vuelta con aproximaciones de ambos equipos y fue Miami quien encontró la puerta en el último minuto, de nuevo Messi, esta vez iniciando la jugada y volviendo a asistir, ahora a Marcelo Weigandt.
El árbitro marcó fuera de juego, pero tras la revisión se marcó gol de los locales.
Messi estalló en alegría y le festejó el gol a gritos a Matías Cóccaro, el atlista que entró de cambio.
De esta forma, Miami ganó los tres puntos.
Crédito. Información Leagues Cup / Alex González.