Leandro Bolmaro afina la puntería en 2021

Leandro Bolmaro se ha soltado en 2021. El joven jugador argentino del Barça siempre ha destacado por su intensidad defensiva pero a ello ha unido en los últimos partidos un extraordinario acierto en el tiro. Su gran actuación de este domingo en la pista del Joventut
(10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 12 de valoración), adornada con una de las mejores jugadas que se han visto esta temporada en Liga Endesa, es solo la culminación de un arranque de año al más alto nivel.

Bolmaro está viendo el aro muy grande en este nuevo año. Desde el 9 de enero, en los últimos cinco partidos de Liga Endesa que ha disputado el jugador argentino de 20 años ha promediado 8,4 puntos con unos porcentajes de tiro impresionantes: 89% en tiros de dos (en cuatro de esos partidos no falló un solo tiro de dos) y 58% en triples, muy por encima de los ya buenos 54,5% y 39,3% que presenta en el global de la temporada.

A ese acierto en el tiro hay que unir unos promedios en los últimos cinco partidos ACB de 2 rebotes, 2,4 asistencias y 9,4 de valoración en 19:36 minutos. Con el argentino en pista el más-menos del Barça ha sido de +8,4 en este período.

El lunar de Bolmaro durante estos partidos, y aspecto que más debe mejorar en su juego, es el de las pérdidas de balón, con 2 de promedio por encuentro. El argentino tampoco ha estado fino en los tiros libres (5/9) pero parece una situación puntual pues su porcentaje de la temporada es muy bueno (87,5%).

Sarunas Jasikevicius está dándole un buen protagonismo a Bolmaro en la Liga Endesa y bastante menos en la Euroliga. Sin embargo, el argentino también ha destacado en algún partido reciente de la máxima competición continental, como el que jugó hace diez días contra el Zalgiris, en el que firmó su mejor valoración de la temporada (17) tras acabar con 8 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.


Source link