Leapwork recauda $ 10 millones para su plataforma de automatización de procesos fáciles, planea la expansión en los Estados Unidos

Leapwork recauda $ 10 millones para su plataforma de automatización de procesos fáciles, planea la expansión en los Estados Unidos

La mayoría del trabajo que involucra computadoras es altamente repetitivo, por lo que las compañías regularmente hacen que los desarrolladores escriban código para automatizar las tareas repetitivas. Pero ese proceso no es muy escalable. Lo ideal sería que las personas de todo un negocio pudieran crear tareas automatizadas, no solo desarrolladores. Este problema ha creado una nueva categoría llamada automatización de procesos. Las empresas emergentes en este espacio tienen que ver con hacer que las empresas sean más eficientes.
La mayoría de las herramientas existentes en el mercado están basadas en códigos y son complicadas, lo que tiende a dificultar la automatización de cualquier cosa que no sea técnica. Idealmente, les permitiría entrenar robots de software para manejar tareas repetitivas y mundanas.

Este es el objetivo de Leapwork, que hoy anuncia una inversión de la Serie A de $ 10 millones, de DN Capital de Londons y de e.ventures from Berlin. La compañía ya tiene muchos clientes, desde bancos de primer nivel y firmas de atención médica a nivel mundial, hasta compañías aeroespaciales y de software, y ahora planea expandirse en los Estados Unidos. Normalmente, sus clientes ya tienen mucha experiencia con herramientas como Tricentis, MicroFocus, UiPath y BluePrism, pero emplean Leapwork cuando las herramientas basadas en código resultan limitantes.

Fundada en 2015 y lanzada en abril de 2017, Leapwork tiene un sistema totalmente visual, respaldado por una pila de tecnología moderna. En lugar de usar el tiempo del desarrollador, el personal automatiza las tareas por sí mismo, sin escribir ningún código, con una interfaz de usuario simple que se compara con el aprendizaje de Powerpoint o Excel. Leapwork estima que puede ahorrar el 75% del tiempo de un empleado.

Christian Brink Frederiksen, CEO y cofundador de Leapwork dijo: "Aproximadamente la mitad de nuestro negocio proviene de los EE. UU. Y esta inversión nos permitirá atender mejor a esos clientes y llegar a otros".

Leapwork ha encontrado tracción en las áreas de pruebas de software, migración de datos y automatización de procesos robóticos en finanzas y atención médica. Con sede en Copenhague, Dinamarca, Leapwork tiene oficinas en Londres, Reino Unido, San Francisco, EE. UU., Minsk, Bielorrusia y Gurugram, India.

Thomas Rubens, de DN Capital, dijo: “Desde el principio nos impresionó el producto de Leapwork, que creemos que cambiará el panorama de la automatización. Todas las compañías tienen tareas repetitivas que podrían automatizarse y pocas tienen el recurso de desarrollador para que esto suceda ".

Los fundadores comenzaron en junio de 2015 en Copenhague, Dinamarca, después de haber trabajado durante casi dos décadas en software empresarial y TI crítico para el negocio. Lanzaron su primer piloto en julio de 2016 y, después de trabajar con clientes piloto de Global2000 en los EE. UU. Y Europa, se pusieron en marcha con la plataforma de automatización Leapwork en marzo de 2017.
Antes de esta financiación, los fundadores reiniciaron la empresa, ya que ambos tenían salidas anteriores exitosas.


Source link