Uncategorized

LearnUpon de Dublín recauda 56 millones de dólares para su sistema de gestión de aprendizaje en línea para empresas

Un gran subproducto tecnológico de la pandemia Covid-19 ha sido un enfoque mucho más fuerte en las soluciones de educación en línea, proporcionando las herramientas para que los estudiantes continúen aprendiendo cuando la situación de salud pública les impide ingresar a las aulas físicas. Da la casualidad de que ese paradigma también se aplica al mundo empresarial.

Hoy, una startup de Dublín llamada LearnUpon, que ha estado construyendo soluciones de e-learning no para escuelas sino para empresas para el desarrollo y la formación, ha recaudado 56 millones de dólares para alimentar el crecimiento de la demanda de sus herramientas, especialmente en el mercado estadounidense. que actualmente representa el 70% de las ventas de LearnUpon.

La financiación proviene de un único inversor, Summit Partners . El CEO y cofundador de LearnUpon, Brendan Noud, dijo que el capital se utilizará en dos áreas. Primero, agregar más personas a los equipos de ingeniería y productos de la startup (actualmente tiene 180 empleados) para continuar expandiéndose en áreas como el análisis de datos, brindando más información a sus clientes sobre cómo se utilizan sus materiales de capacitación a través de su sistema de gestión de aprendizaje (comúnmente denominado LMS en la industria). En segundo lugar, atraer a más personas para ayudar a vender el producto, particularmente en países donde actualmente está creciendo rápidamente, como los EE. UU., A clientes corporativos más grandes.

LearnUpon ya tiene unos 1.000 clientes en todo el mundo, incluidos Booking.com, Twilio, USA Football y Zendesk. Y, en particular, LearnUpon de ocho años era rentable y solo había recaudado $ 1.5 millones hasta ahora.

“Hemos estado creciendo orgánicamente bastante rápido desde que comenzamos, pero especialmente durante los últimos 4 a 5 años usando un modelo SaaS, pero ahora estamos en una escala donde la oportunidad es enorme, especialmente con más personas que trabajan desde casa”, dijo. dijo. «Queremos darnos potencia de fuego».

El aprendizaje corporativo ha seguido una trayectoria similar pero no idéntica a la de la educación en línea para K-12 y educación superior. En común, especialmente en los últimos 8 meses. Ha sido una creciente necesidad de participar y conectarse con los alumnos en un momento en el que ha sido un desafío, o en algunos casos imposible, verse en persona.

Lo que es diferente es que el aprendizaje corporativo ya era un mercado muy establecido, con organizaciones que invirtieron ampliamente en herramientas en línea para administrar la capacitación y el desarrollo personal durante años antes de que cualquier pandemia lo requiriera.

Áreas como incorporación de empleados, desarrollo de personal, capacitación de clientes, capacitación sobre nuevos productos, capacitación de socios, desarrollo de ventas, cumplimiento y servicios de capacitación de construcción que luego vende a terceros son áreas que cuentan como aprendizaje corporativo. Un investigador estimó que el mercado de aprendizaje corporativo se valoró en $ 64 mil millones en 2019, con inversiones en LMS por encima de $ 9 mil millones ese año, y ambos están creciendo.

Eso ha sido un impulso para empresas como LearnUpon, que brinda servicios en todas esas categorías y dice que los ingresos recurrentes anuales han crecido más del 50% interanual en cada uno de los últimos 12 trimestres.

Pero eso también subraya el desafío en el mercado.

«Definitivamente es un espacio muy concurrido, con quizás más de 1000 LMS por ahí», dijo Noud, aunque agregó que solo tiene entre 10 y 15 competidores realmente directos (lo que para mí todavía me parece bastante). Incluyen empresas como Cornerstone, TalentLMS de la startup griega Epignosis, Docebo de Candian que cotiza en bolsa y 360Learning de Francia.

Pero considere también aquellos que se han movido hacia el aprendizaje corporativo desde otras direcciones. LinkedIn ha hecho grandes avances en el aprendizaje para complementar su mayor perfil de reclutamiento y desarrollo profesional; y las empresas creadas originalmente para apuntar al sector de la educación, como Coursera y Kahoot, también se han expandido a la formación y la educación empresarial. Ambos representan frentes competitivos adicionales para empresas como LearnUpon, creadas de forma nativa para atender el mercado empresarial.

Noud dijo que una de las razones por las que LearnUpon está encontrando algo de tracción contra el resto del grupo, y por qué es mejor, es porque es una plataforma más completa. Los usuarios pueden ejecutar aprendizaje o capacitación en vivo o asincrónico (bajo demanda), y SaaS LMS está diseñado para manejar materiales y entornos de aprendizaje para múltiples «estudiantes», ya sean usuarios internos, socios de la organización o clientes. En contraste, dijo que muchas otras soluciones tienen un alcance más limitado y requieren que las organizaciones administren múltiples sistemas.

“Y las plataformas heredadas están excesivamente infladas, con una mala atención al cliente, que era un área clave para nosotros”, dijo, recordando hace ocho años cuando él y el cofundador Des Anderson estaban comenzando LearnUpon. «Nuestra primera contratación fue en atención al cliente, y eso se ha traducido en cómo hemos crecido».

Un área en la que LearnUpon no está haciendo nada en este momento es en el desarrollo de contenido. Ofrece herramientas para construir pruebas y encuestas, pero los usuarios también pueden importar contenido creado con otras herramientas de autoría de aprendizaje electrónico, dijo Noud. Del mismo modo, no está en el negocio de construir sus propias plataformas de enseñanza en vivo: puede importar enlaces de otros como Zoom para proporcionar la plataforma donde las personas enseñarán y participarán.

Eso no va a ser un enfoque por ahora para la empresa, pero dado que otros con los que compite están proporcionando una ventanilla única, para aquellos que buscan simplificar las adquisiciones y tener una mano más directa en la construcción de la capacitación, así como en su administración. , puede ver cómo esta podría ser un área que LearnUpon podría desarrollar en el futuro.

“En la economía del conocimiento actual, creemos que el aprendizaje corporativo se ha convertido en un requisito clave para todas las organizaciones de escala, y el desafío adicional del trabajo remoto solo ha acelerado la importancia de brindar aprendizaje digitalmente”, dijo Antony Clavel, director de Summit Partners, en una declaración. “Con su moderno sistema de gestión de aprendizaje basado en la nube, una sólida organización de desarrollo de productos, una dedicación demostrada al éxito del cliente y un modelo de salida al mercado eficiente en términos de capital, creemos que LearnUpon está fuertemente posicionado para atender esta creciente y cada vez más crítica necesidad del mercado. Estamos encantados de apoyar a Brendan y al equipo de LearnUpon en esta próxima fase de crecimiento «.

Clavel se une a la Junta Directiva de LearnUpon con esta ronda. La startup no ha revelado su valoración.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications