En La Coruña se está forjando un equipo para luchar firmemente por el ascenso a LaLiga Smartbank. Los vecinos de Lugo han traspasado al Deportivo al lateral ucraniano Orest Lebedenko, que tenía contrato con la entidad lucense hasta el final de la temporada y se ha comprometido con el conjunto coruñés, de Primera RFEF, hasta 2025. Es la primera salida del Lugo en el actual mercado de invierno.
Lebedenko (24 años) no ha disfrutado de suficiente protagonismo en Segunda. El lateral izquierdo se incorporó al Lugo en enero de 2019, pero en su etapa lucense jugó cedido en el Olimpik Donetsk algo más de una temporada.
Antes de llegar al conjunto rojiblanco se formó en el Pokrova de su ciudad y en la cantera del Karpaty donde acumuló 26 partidos, por 33 en el Olimpik en la Premier de Ucrania y 57 en el conjunto gallego, los 12 últimos en la primera mitad de temporada actual, en la que perdió protagonismo en beneficio del brasileño Zé Ricardo.
El club lucense le agradeció “su profesionalidad, implicación y desempeño durante el tiempo en el que formó parte” del equipo y le deseó los “mayores éxitos personales y profesionales para el futuro”. Con el Deportivo se ha comprometido por lo que resta de curso y dos temporadas más.