LeBron avisa: "No quiero estar dos años seguidos sin play-offs"

LeBron avisa: "No quiero estar dos años seguidos sin play-offs"

LeBron James ya ha sepultado al baúl de sus muchos bonitos recuerdos el tan celebrado récord de Kareem Abdul-Jabbar. El ‘Rey’ dejó claro que ya sólo piensa en lo que queda de temporada regular, cuyo tramo final se inicia a finales de esta próxima semana tras la pausa del All-Star. Toca afrontar la dura vuelta a la realidad, la de unos Lakers al límite en el Oeste, antepenúltimos con 27-32 mientras los Thunder, décimos, ocupan la última posición del play-in con 28-29. Y LeBron no contempla, ni por asomo, otro año sin play-offs.

“Son 23 de los partidos más importantes de mi carrera en liga regular. Es la mentalidad que tengo y espero que los chicos tengan volviendo de la pausa. Quiero hacer un esfuerzo para hacer play-offs, no me quiero ver fuera de ellos dos años consecutivos. Simplemente no es parte de mi ADN. Nos sentamos aquí hablando del récord de anotación y cosas así, y está bien, pero me apasiona más intentar hacer play-offs y darnos una oportunidad de competir por otro Trofeo Larry O’Brien. Es simplemente como soy. Es de lo que estoy hecho”, advirtió James antes del partido del All-Star en declaraciones recogidas por la ESPN.

“Si jugamos los play-offs podemos competir contra cualquiera”

Entonces, LeBron fue preguntado por qué pasaría si los Lakers no juegan play-offs. “Siempre he confiado en cualquier equipo en el que he estado en que una vez entremos en play-offs podemos competir con cualquiera y no me siento diferente ahora”, espetó ‘The King’, con confianza en el roster que han armado los de púrpura y oro tras el mercado con la incorporación de D’Angelo Russell como más destacada.

La gran preocupación entorno al astro de los Lakers es su estado físico. No hay jugador en la liga que se cuide más que LeBron James, pero la exigencia del calendario y la de jugar en un equipo con carencias como los propios Lakers se ha hecho notar en el tobillo izquierdo del alero, que lleva lidiando con problemas en esta articulación durante toda la temporada. Sin ir más lejos, se perdió tres partidos tras el del récord. La contusión en la mano derecha que le impidió jugar la segunda parte del All-Star Game no es nada preocupante.

“Espero averiguar una manera para simplemente asegurarme de que estoy disponible cada noche de estos 23 partidos que quedan para darnos una oportunidad. Lo más importante para mí ahora mismo es mantener mi salud y estar disponible para mis compañeros después de este descanso, porque tenemos que hacer un gran esfuerzo si queremos hacer algo especial”, subrayó LeBron James, que no toleraría ver otros play-offs por televisión.



Galería

Las fotos más espectaculares del ‘All Star Game’

Rob Gray / LaPresse





Source link