LeBron (el más temible) ya está aquí

LeBron (el más temible) ya está aquí

A LeBron James hay que esperarle. Siempre. Podían pensar sus críticos que la edad le empezaba a pedir cuentas. Menos autoritario en apariencia entre su ‘escasez’ de puntos -con 24 tantos de promedio hasta ahora, el peor desde su temporada de ‘rookie’-, sus problemas físicos, va, y suelta un bofetón a sus casi 38 años con 39 puntos y 11 rebotes para conducir una nueva victoria de unos revividos Lakers contra los San Antonio Spurs (138-143).

Apenas su segundo encuentro tras ausentarse de cinco seguidos por lesión, el mejor partido de la campaña. Casi sin coger carrerilla. Sin avisar. Pam. Sin Anthony Davis por lesión, ‘The King’ asumió más responsabilidades y vaya cómo las cumplió, firmando el doble-doble al que se ha abonado la ‘Ceja’. Y fue tan tajante y tan oportuno el ‘Rey’, que fue a silenciar con un grito el más sólido argumento de sus detractores, los triples, sólo un 28% este curso: un 7/12. No es un tirador, pero, sí así lo decide, lo puede ser.

Con ‘Bron’ en este plan, los de púrpura y oro ven definitivamente la vida de otra manera, cinco triunfos en los seis últimos partidos para seguir sacando la cabeza en un igualado Oeste que les favorece (7-11). El equipo de Darvin Ham tiene lo que tiene, pero, sin movimientos en la plantilla, lo ha mejorado. Todo el equipo siguió el ritmo anotador en la explosión ofensiva que tuvo lugar en el Lakers-Spurs, anotando los 9 jugadores utilizados por Ham, 6 de ellos con dobles cifras.

Lonnie Walker IV, ya habitual buen acompañante del ‘6’, (19 puntos con un 7/10 en lanzamientos), sigue a lo suyo, Austin Reaves cotiza al alza (16 y un 6/7 en TC) y el equipo agradece que se sumen otros como Wenyen Gabriel (15) y que Dennis Schröder, tras su sensacional Eurobasket, no se demore en demostrar lo que se le pide pese a que empezó la temporada lesionado (21 puntos con un 6/10 en TC y 6 asistencias). Para coronarlo todo, los triples han dejado de darle la espalda a la franquicia angelina, con un excelente 51%, con un notable 10/21 sin contar los lanzamientos desde el perímetro del ‘Rey’, preparándose para atrapar esta temporada a Kareem Abdul-Jabbar y reinar como máximo anotador de todos los tiempos. 

La inquietante incógnita para los Lakers es a ver si, además de LeBron, Anthony Davis aguanta sano una vez haber llegado a un nivel inmune a las críticas. Ver también si no se tuerce un Russell Westbrook al que parece haberle ‘alterado’ el regreso de ‘The King’, segunda actuación seguida más titubeante con 11 puntos desde el banquillo pero sufriendo en el tiro (4/12) y mandando al traste con 6 pérdidas sus 6 asistencias. Conectó con ‘Bron’ pero las cifras le vuelven a delatar. Quizá ‘Russ’, que acabó con sangre en la cabeza, se vio descentrado por su reyerta con Zach Collins, rabioso con el jugador de los Spurs por tumbarle en un choque. 

El marcador ajustado engaña, ya que los Lakers afrontaron los últimos 20 segundos con un plácido (135-143) tras llegar al último cuarto con una plácida ventaja (97-106) tras remontar el 49-41 que llegó a registrar el luminoso en el segundo parcial. Keldon Johnson (26 puntos con un 10/28 en TC), Tre Jones (23 con 9/13) y Devin Vassell (6/16) llevaron la batuta anotadora en los Spurs, resignados al mejor LeBron. Siempre hay que esperarle. Hasta la edad le espera. Casi 38 años no son nada para ‘The King’. 




Source link