LeBron impresiona en el momento de la verdad: así rescata a los Lakers

LeBron impresiona en el momento de la verdad: así rescata a los Lakers

A LeBron James aún le echan en cara que cometa errores cuando el partido pende de un hilo en los instantes finales. Nadie parece tener en cuenta que tiene 37 años, camino de los 38, y sigue jugando como aquel chaval que irrumpió en tromba en la NBA en 2003. Con un mate feroz y clave, seguido de una recuperación de su propio fallo y una asistencia definitiva, el astro de Los Angeles Lakers selló el triunfo por 119-117 sobre los Washington Wizards.

La hundida fue preciosa y redondeó una actuación portentosa para hacer olvidar los pesares de unos Lakers aquejados por el mal fario y las lesiones. Con Anthony Davis de baja indefinida, LeBron se puso la capa de superhéroe y firmó 33 puntos,7 rebotes y 9 asistencias. Resumió muy bien su actuación Darvin Ham, su entrenador:  “Es increíble, pero no sorprendente”.

Thomas Bryant, autor de 16 puntos y 10 rebotes en sustitución de AD en el quinteto, anotó la canasta ganadora con 7,1 segundos por disputarse. El pase fue de LeBron, que después de soltar mal el balón estuvo cerca de perderla pero reaccionó a tiempo y con sangre fría para recuperar y encontrar a su compañero. Kyle Kuzma, ex de los Lakers, quiso fastidiar la noche a su exequipo pero erró el triple de la victoria a 2,1 segundos del bocinazo definitivo.

Los Lakers escaparon en el segundo cuarto pero perdieron toda la ventaja en el tercero. Los Wizards, que encadenan 10 derrotas consecutivas, lucharon hasta el final y rozaron la sorpresa gracias a los 29 puntos de Bradley Beal en su retorno de seis partidos de ausencia por lesión muscular. Ni él ni Kuzma (22), tampoco Kristaps Porzingis (21-11-5) fueron suficientes para frenar el ímpetu de LeBron, capaz de arrastrar y sacar lo mejor de su banda.

Los cinco titulares de L.A. superaron los dobles dígitos, con Loonie Walker IV destacando con 21 puntos. Desde el banquillo, Russell Westbrook registró 9 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias ante su exequipo. A pesar de que encadenan dos triunfos seguidos, los Lakers (13-16) siguen duodécimos en el Oeste, la misma posición de los Wizards (11-20) en el Este.




Source link