LeBron James acordó una extensión de contrato por dos años, hasta la temporada 2022-23, y 85 millones con Los Angeles Lakers, según dijo su agente a varios medios de comunicación. James, quien cumplirá 36 años a finales de este mes, llevó a los Lakers a su primer título en una década y al 17 en general dentro de la burbuja de la NBA en Orlando en octubre, llevándose a casa los honores de MVP de las Finales en el proceso.
El nativo de Akron, Ohio, que también ganó dos campeonatos con el Miami Heat y uno con los Cleveland Cavaliers, se unió a los Lakers en julio de 2018 en una movida que cambió el equilibrio de poder en la liga hacia el sur de California.
Muchos analistas han elegido a los Lakers como favoritos para repetir la próxima temporada. El equipo se enfrentará a los rivales de Los Angeles Clippers en su primer juego de la temporada el 22 de diciembre.
James, cuyo cumpleaños número 36 es el 30 de diciembre, entra en su tercera temporada en Los Lakers y la 18 en general buscando defender el título de la NBA. Jugó 34,6 minutos por partido la temporada pasada en 67 partidos de temporada regula y 21 partidos de playoffs (con un promedio de 36,3 minutos) en la burbuja de la NBA en Orlando.
A la pregunta ¿pueden repetir los Lakers?, LeBron dijo: “Podemos. Quiero decir, es así de simple. Absolutamente podemos … En primer lugar, todo comienza con la salud. Tienes que tener algo de suerte. Tienes que tener salud”
James cree que las piezas en su lugar en la lista actual son superiores al equipo del pasado campeonato. Las adquisiciones incluyen al base Dennis Schroder, el ala-pívot Montrezl Harrell y el pívot de los Raptors y Grizzlies Marc Gasol.
“Somos más jóvenes”, dijo James. “Tenemos un base de 27 años (Schroder). Tenemos al mejor Sexto Hombre del Año de 27 años en Trezz. Nos hicimos más jóvenes. Tenemos a Marc, que es un Jugador Defensivo de la Año y con un enorme conocimiento del juego, lo que he visto no solo jugando contra él en la NBA, sino también jugando contra él frente a España con la selección nacional “.
Source link