LeBron James ha batido un nuevo récord de la NBA, concretamente de los playoffs. Con su estreno con victoria en la eliminatoria de primera ronda entre Los Angeles Lakers y los Memphis Grizzlies, el astro de Ohio desempató con Derek Fisher como el jugador que se ha enfrentado a más franquicias en la postemporada de la liga estadounidense.
En total, LeBron ha batallado contra 23 equipos distintos en los playoffs, una larga lista de rivales contra quienes ha dejado siempre huella. Su víctima favorita todos estos años han sido los Boston Celtics, contra quienes ha anotado 1.214 puntos en 41 partidos de postemporada. Le siguen en la lista los Indiana Pacers (892 en 30) y los Golden State Warriors (727 en 22).
A lo largo de su trayectoria de dos décadas en la competición, LeBron se ha perdido tan solo en cuatro ocasiones los playoffs. Hasta cinco de sus oponentes han encajado más de 30 puntos por partido de la estrella de 38 años (Magic, Warriors, Wizards, Raptors y Bobcats) que busca ampliar sus horizontes e historial positivo en la postemporada ante los Grizzlies. De momento, el 0-1 para arrancar la eliminatoria da alas a los Lakers. Él, en playoffs, presenta un balance de 175 victorias y 92 derrotas.
Son más victorias que cualquier equipo desde que él entró en la liga en 2003, y sumando la experiencia de toda la plantilla de Memphis, no le superan ni de lejos en partidos acumulados de postemporada (266 vs. 215)
LeBron, también el más veterano con un 20/10/5
El estreno victorioso de los Lakers contra los Grizzlies dejó otro hito de su estrella. LeBron James firmó 21 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones en el triunfo, y nadie había logrado un encuentro por encima del 20/10/5 a su edad en unos playoffs.