LeBron James tenía ganas de volver a pisar una cancha de baloncesto. “Honestamente ha sido horrible, he estado más estresado que nunca”, explicó el astro tras reaparecer en la derrota de Los Angeles Lakers ante los Sacramento Kings.
En total han sido 20 partidos sin jugar para el ‘23’, que nunca se había perdido tantos encuentros por lesión durante toda su trayectoria profesional. La temporada de pandemia ha causado estragos en todas las franquicia, también en los vigentes campeones.
“Ha sido una temporada complicada. Todo parece muy precipitado. Hay un partido cada dos días y otros muchos consecutivos. Puedes jugar cuatro o cinco partidos en una semana”, valoró LeBron en videoconferencia de prensa. “Ha sido una temporada larga pero rápida. ¿Qué podremos sacar de estos nueve partidos? No estoy seguro”.
Las dudas cercan a L.A., que ve muy de cerca a los Blazers y los Mavericks en la lucha por evitar el torneo play-in de acceso a los playoffs. “Ha sido una derrota muy decepcionante”, comentó Frank Vogel, entrenador de Los Angeles. “Debemos encontrar el equilibrio entre encontrar nuestro ritmo y ganar tantos partidos como sea posible en el camino”.
Un partido de distancia separa a Portland, el séptimo clasificado, de L.A, ahora mismo quinto. “Tenemos mucha experiencia de playoffs en este equipo, siempre podemos contar con eso”, sacó a relucir LeBron sobre las urgencias angelinas.
Él también las sintió desde la banda cuando veía a su equipo perder ante su ausencia: “He sentido esta urgencia por volver desde la lesión, pero volver al 100% ha sido imposible”.
El tobillo de LeBron le dolió un poco durante el partido, pero él se quedó con que aguantó el aliento y pudo disputar un partido después de no haber disputado ningún cinco contra cinco desde el 20 de marzo, hace 41 días. “Me he sentido bastante bien, mi tobillo algo apretado en alguna ocasión”, comentó el ‘23’.
¿Lo más importante para los Lakers? Ya han recuperado a todos los pesos pesados de la plantilla –Anthony Davis, que se perdió 30 partidos, se acerca ya a su nivel anterior a la lesión– y tiene nueve partidos para entender cómo mejorar de cara a unos inminentes playoffs que prometen emociones fuertes.
En el camino podrían encontrarse con otra piedra si no espabilan: el torneo play-in de acceso a los playoffs sería otro palo para el físico de los vigentes campeones.
Source link