LeBron James invierte en fútbol y se hace con una pequeña parte del Málaga

LeBron James desembarca en el fútbol español y lo hace con el Málaga. O, el menos, lo hará su empresa RedBird Capital Partners, de la que él forma parte. Esta compañía estadounidense se ha hecho con un pequeño paquete de acciones del equipo andaluz.

La noticia saltaba ayer, cuando la Cadena Ser anunciaba que una empresa americana había comprado 600 acciones del club malagueño. Después conocíamos que era RedBird, la firma de inversión privada de la que él es parte junto a dos de sus socios.

Proporcionalmente, la compra realizada por la compañía es mínima y LeBron y sus socios no tendrán ningún control sobre las decisiones del club. Sin embargo, la intención es ir ampliando esta propiedad con el tiempo y volcarse más con el fútbol, otra de sus pasiones.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

La compra, según fuentes estadounidenses, se ha hecho a vistas de que cuando el equipo realice una ampliación de capital RedBird pueda adquirir un paquete de acciones mayor y ganar un control mayor dentro del equipo.

Recordemos que LeBron también es accionista de otro equipo, el Liverpool FC de la liga inglesa. Hace ya más de 10 años que se hizo con el 2% del club. Además, esta misma compañía también tiene negocios con FenWay Sports, otro lazo más con los Reds.


Source link