Suma años y años LeBron James de la misma manera que la magnitud de su figura, ya inmensa por toda su obra individual y colectiva aumenta sin parar. Su rutina de coleccionar cifras de escándalo y acumular récords hace que a veces la grandeza de su sus logros sea relativa, pero es que su hito de anoche significa elevarse por encima de una verdadera divinidad de la NBA: Magic Johnson.
Con las 11 asistencias sumadas esta pasada madrugada en la victoria de los Lakers contra los Milwaukee Bucks -129-133-, ‘The King’ supera al legendario base en la clasificación de jugadores con más asistencias, arrebatándole el sexto puesto con 10.144 pases de canasta. El ‘6’ tiene en la mano también superar a Mark Jackson, quinto con 10.334 y a Steve Nash, cuarto con 10.335. Más difícil tiene acceder al top-3, que lo cierra Chris Paul, todavía en activo, con 11.071 asistencias. Lidera la tabla John Stockton con 15.806 y segundo es Jason Kidd, con 12.091.
Un nuevo logro, adelantar a un ‘playmaker’ del calibre de Magic, que lo dice todo de unas de las muchas capacidades de ‘Bron’, jugador total durante tantos años, el único también presente en el top-10 de puntos, asistencias y triples.
“Significa mucho para mí, obviamente”, reconocía LeBron. “La forma en que Magic abordaba el juego era muy contagiosa. A sus compañeros les encantaba jugar con él por la alegría con la que jugaba y la habilidad de pasar el balón e implicar a otros jugadores. Él siempre se emocionaba viendo a sus compañeros bien. Siempre admiré eso en él”, destacaba ‘The King’ en declaraciones a la NBA.
Bonita parada en lo que tarda en alcanzar la cima de la clasificación que más le importa, la de máximo anotador de todos los tiempos. Ahí, en lo más alto, está otro mito de los Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, con 38.387 puntos y le pisa ya los talones ‘Bron’ con 37.423, menos de 1.000. Con sus promedios actuales, 26 tantos por partido, se coronará en febrero de 2023, con los 38 años ya cumplidos. Desde esta noche, LeBron es más grande. Y más que lo será todavía.