La superestrella de Los Angeles Lakers LeBron James inició su conferencia de prensa posterior al partido de pretemporada contra los Dallas Mavericks en la ‘burbuja’ de Orlando pidiendo justicia para Breonna Taylor, una mujer negra a la que unos policías mataron en su apartamento en marzo.
“En primer lugar, quiero seguir arrojando luz sobre la justicia que debe hacerse para Breonna Taylor y su familia y todo lo que está sucediendo con esta situación”, dijo James al comenzar la rueda de prensa posterior a su primer partido de baloncesto en más de cuatro meses desde la interrupción de la temporada debido a la pandemia del coronavirus.
El tres veces campeón de la NBA, que usó unas zapatillas con el lema #Justice4BreonnaT escrito en ellas durante el partido de pretemporada que los Lakers perdieron por 104-108 contra los Mavericks, respondió a un periodista que le preguntó qué medidas querían que se tomaran para asegurarse de que se le haga justicia a Taylor.
“Queremos que arresten a los agentes de policía que cometieron este crimen”, respondió James, quien anotó 12 puntos, capturó 3 rebotes y dio 5 asistencias en 15 minutos de juego en el partido contra los Mavericks.
Breonna Taylor, una paramédica de 26 años, estaba en su casa con su compañera en Louisville cuando los policías de esa ciudad en el centro de Estados Unidos derribaron su puerta sin previo aviso, según el abogado de la familia.
Los oficiales, con una orden de allanamiento, actuaban en el marco de un aviso de búsqueda erróneo sobre un sospechoso que ya no vivía en el edificio y que ya estaba detenido y dispararon a la joven con al menos ocho balas, según el abogado.
“Como líder de esta liga quiero que la familia sepa y el estado de Kentucky sepa que queremos justicia. De eso se trata”, continuó James, agregando que cuando se trata de justicia social, Estados Unidos “todavía tiene un largo camino por recorrer”.
“En 2016, Barack Obama era nuestro presidente y sabemos muy bien cómo es hoy. ¿Ha habido algún progreso? Creo que todos podemos sentarnos allí y decir que no ha habido ninguno“, insistió.
En la burbuja de Disney World, donde la temporada se reiniciará en una semana, muchos jugadores de la liga, como prometieron, aprovecharon las conferencias de prensa para hablar en contra de las injusticias sociales, a raíz de numerosas manifestaciones organizadas en los Estados Unidos desde el asesinato de George Floyd, quien murió asfixiado durante su detención el 25 de mayo en Minneapolis.
Antes de LeBron James, otros jugadores como Tobias Harris (76ers), Kyle Kuzma, Alex Caruso (Lakers) o Marcus Smart (Boston) también exigieron justicia para Breonna Taylor.
Source link