LeBron James recibe otro homenaje en L.A.: "Mi familia es mi quinteto inicial"

LeBron James recibe otro homenaje en L.A.: "Mi familia es mi quinteto inicial"

“Mi familia es mi quinteto inicial, sin ellos no podría hacer lo que hago a diario”, comentó LeBron James durante una parte del discurso que dio en los prolegómenos del Lakers-Bucks. Aunque no jugó, el astro de Ohio recibió un sentido homenaje de parte de la franquicia de Los Ángeles para continuar los festejos tras superar el récord de anotación histórico de la NBA.

Al igual que el pasado martes, Kareem Abdul-Jabbar, destronado por el nuevo rey de los puntos con 38.390 tantos, estuvo presente en las gradas mientras que otra leyenda de los Lakers, James Worthy, ejerció de maestro de ceremonias.

El balón con la corona del nuevo rey anotador, en L.A.

Mark J. Terrill / LaPresse

LeBron se deshizo en elogios a su familia y mencionó a sus dos hijos, hija, esposa y madre como su quinteto ideal. “No podría venir a esta pista a mostrar mi talento cada noche si no tuviera el apoyo y el compromiso de mi familia”, detalló. Una anécdota que recordó fue la mini-canasta de baloncesto que le regaló su madre a los tres años durante la Navidad de 1988. “Una canasta de 20 dólares puede convertirse en lo que se ha convertido hoy. Muchas gracias, mama”, comentó con una sonrisa cómplice la estrella.

La estrella de los Lakers, que a menudo se refiere a sí mismo simplemente como “un chico de Akron, Ohio”, afirmó que siempre ha sentido la “responsabilidad” de jugar al baloncesto al más alto nivel. “Porque habrá algún niño en el barrio pobre de la ciudad, en algún lado, que está buscando inspiración y quizá la reciba de mí”, detalló.

Él también fue un chaval que soñaba en su momento, y así lo explicó anoche: “Siempre soñé con estar en la NBA, soñé con lanzar pases sin mirar como Magic Johnson, lanzar tiros en suspensión como Michael Jordan, tener un crossover como Allen Iverson, tener el pelo aro y machacarla como Kobe Bryant en el concurso de mates… En mi camino me he fijado en muchos atletas, ellos me han dado la inspiración para seguir, hacer que mis sueños no mueran”.

El homenaje estuvo presidido por un balón con una corona de púrpura y oro de los Lakers en honor a King James, el rey de la liga y, desde el pasado martes, el rey anotador de la historia de la NBA.




Source link