Cada año, la ESPN prepara una lista con los 100 mejores jugadores de la NBA antes del arranque de la temporada. Por primera vez en más de una década, LeBron James no está en el Top 5 de la liga según el medio especializado y su panel de votantes. En concreto, el astro de Los Angeles Lakers ha sido situado en el número 6, a falta de conocer el orden definitivo de los cinco mejores jugadores, un reconocimiento que se repartirán Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic, Stephen Curry, Joel Embiid y Luka Doncic.
Esta será la vigésima temporada del ‘6’ en la competición, un curso especial ya que matemáticamente es muy probable que supere a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador histórico de la liga. Le quedan 1.323 puntos, pero el objetivo para él sigue siendo aspirar a un anillo esquivo desde la burbuja de 2020.
El curso pasado, James fue elegido el tercer mejor jugador de la NBA, pero ese año el panel ha esgrimido que la decepción de los últimos cursos y los problemas físicos sitúan a LeBron un peldaño por detrás de los últimos MVP de las Finales y la competición, además de dar paso a una nueva generación representada por el esloveno Luka Doncic.
Otro de los nombres sonados que cae del Top 5 es Kevin Durant, octavo en este particular ranking de pretemporada por detrás de James y Jayson Tatum. Ja Morant (9º) y Devin Booker completan el Top 10 del medio estadounidense.