Hace tiempo que las alegrías duran poco en los Lakers. Recién coronado LeBron James como máximo anotador de todos los tiempos, bien ‘apañado’ el roster con adquisiciones como las de D’Angelo Russell y Jarred Vanderbilt, en todo lo alto el orgullo púrpura y oro tras la señora remontada contra Dallas, el conjunto angelino va y sufre el peor disgusto posible: LeBron será baja indefinida.
Shams Charania ha confirmado lo que apuntaba ya un mal presagio como el de ‘The King’ terminando el partido de los Mavericks cojeando. El ‘6’ sufrió una lesión su pie derecho en el transcurso del encuentro -a pesar de lo cual continuó-, y se va a perder varias semanas según el especialista de ‘The Athletic’. La dolencia va a requerir de varias opiniones y la decisión de LeBron de seguir jugando tampoco habría ayudado.
El líder de los Lakers ve cómo acaba siendo esclavo de las palabras que con tanta contundencia espetó al término del All-Star: “Espero que pueda averiguar una manera para asegurarme de que estaré en la pista cada noche de estos 23 partidos para darnos una oportunidad de pelear por el título”, dijo un LeBron que ya llevaba lidiando toda la temporada con problemas en su tobillo izquierdo. El ‘6’ no ha transmitido tampoco mucho optimismo. “Esto apesta”, publicaba en una story de Instagram junto a una imagen con su maltrecho pie vendado.
Los Lakers se quedan sin su luz justo cuando se veían con más fuerzas que nunca para empujar y meterse definitivamente en la pelea por los playoffs en el igualado Oeste, duodécimos ahora a falta de 21 partidos con un balance de 29-32, un 47,5% de triunfos con el que rozan el 50% con el que están varios equipos por delante. El conjunto de California se mide esta madrugada a los Grizzlies de Santi Aldama.
Los precedentes sin LeBron no son nada esperanzadores para el equipo de Darvin Ham, con un 5-9 negativo esta temporada sin el ‘Rey’ y un 36-62 total para la franquicia angelina cuando no ha estado el ‘6’, con promedios de 29,5 puntos, 8,4 rebotes y 7 asistencias esta temporada.
La prolongada ausencia de ‘Bron’ significa más responsabilidad para Anthony Davis y D’Angelo Russell, mientras que Trey Brown Jr. deberá asumir más minutos en lugar de LeBron en una rotación en la que Ham también puede optar para suplir al ‘6’ a un Rui Hachimura que ha dejado más sombras que luces hasta ahora. Otra opción como también apunta Charania es un quinteto con dos bases con Russell y Dennis Schröder.
En cualquier caso, ninguna combinación podrá llenar el vacío de LeBron James. Su lesión indefinida supone un drama que puede desembocar en tragedia. Las ilusiones de los Lakers esta temporada se pueden haber acabado.