La NBA estará bien pendiente de la final del Mundial y no son pocas las estrellas que disfrutarán de este espectacular Francia – Argentina, a pesar, en muchos casos, de que la hora del partido sea en algunas zonas intempestiva. Es el caso de LeBron James, pues en Los Ángeles serán las 7 de la mañana cuando empiece la final en un día, además, en el que ‘The King’ juega por la noche contra los Washington Wizards.
“Simplemente voy a ver el partido como el resto del mundo, va a ser un partido fantástico, estoy deseando ver a dos de los más grandes que siempre han jugado a este deporte (Messi y Mbappé). Pero no voy a elegir uno”, dijo sobre la final un LeBron, que, sin embargo, no se mojó. Sí lo hizo Ja Morant en un divertido vídeo que publicaron los Memphis Grizzlies de sus jugadores mostrando sus preferencias antes de subir al avión.
“Van a jugar la final dos de los más grandes de este deporte”
El base apoyará a Argentina, igual que Santi Aldama. Tampoco se perderá la final otro jugador español de la NBA como Juancho Hernangómez. “¡Claro que lo veré, es un partidazo!”, dijo el alero el viernes antes de su rueda de prensa. La final tiene un mejor horario en Toronto, donde serán las 10 de la mañana cuando el balón eche a rodar.
Como la cosa va de bases, muchos de los jugadores de la NBA que se han ‘mojado’ a favor de Argentina juegan en esta posición, quizá porque, como ‘cerebros’ del baloncesto, saben y entienden en profundidad lo que aporta al juego Leo Messi. “¡Necesito una camiseta de Messi!”, twitteó otra de las estrellas de le mejor liga del mundo como Trae Young, jugador de los Hawks, mientras que otro All-Star, Jimmy Butler (Miami Heat) también ha dicho ir con la albiceleste.
Pero, como no podía ser de otra manera, el que ha mostrado una emoción más intensa antes de la final, incluso sobrecogedora, es el único argentino que juega en la NBA tras la salida del ‘Facu’ Campazzo, el ex azulgrana Leandro Bolmaro. “¿Soy el único que no para de ver vídeos de Argentina y la hinchada? Piel de gallina”, ha puesto en Twitter el jugador de los Jazz.
La mayoría apoyan a Argentina pero también hay quien va con Francia. “Mbappé”, dijo, al ser preguntado por la final, Tyronn Lue, otrora campeón de la NBA con los Lakers en 2000 y 2001 y ahora entrenador en Los Ángeles Clippers tras ganar también el anillo como técnico en 2016 con los Cavaliers. Sean más de Argentina o Francia, las estrellas de la NBA lo tienen claro: por mucho que tengan que madrugar o que tengan que jugar hoy, no se lo van a perder.