LeBron James, jugador estrella de Los Angeles Lakers, no está dispuesto a pagar los ocho dólares que Elon Musk dice que va a implantar en Twitter para seguir teniendo el logotipo azul de cuenta verificada.
El nuevo CEO de Twitter anunció recientemente cambios importantes en su plataforma de redes sociales diciendo que cualquier cuenta “heredada” que quiera mantener su insignia azul tendrá que pagar a partir del 1 de abril, con algunas excepciones para las principales empresas.
La medida fue recibida con dudas por varias razones: primero, la fecha elegida para el anuncio, un Día de los Inocentes en el mundo anglosajón por lo que todavía se especula que todo podría ser una broma estúpida. Por otro lado, una gran mayoría de celebridades, incluido LeBron, no creen que valga la pena pagar casi 100 dólares al año solo para ser verificados.
“Bueno, supongo que mi insignia azul desaparecerá pronto porque, si me conoces, no voy a pagar”, tuiteó LeBron el viernes.
Es curioso que a James no le importe mantener su estatus oficial, considerando que fue atacado por trolls cuando Musk decidió por primera vez darle cheques azules a cualquiera que pagara por el Twitter Blue en noviembre. El resultado final fue una cuenta que simulaba ser LeBron haciendo una solicitud de canje hacia los Lakers… lo que hizo que el Twitter de la NBA se volviera loco por una fracción de segundo.