Si LeBron James espera igualar el legado de Michael Jordan, necesita su propia versión de The Last Dance, el éxito que impulsó de nuevo la popularidad de la leyenda de los Chicago Bulls tres décadas después de su último campeonato. Según John Ireland, la voz de la radio de Los Angeles Lakers, ese metraje se está recopilando por si las moscas.
Ireland, quien dirige un programa de radio con Steve Mason en ESPN Los Ángeles, además de narrar los partidos de los Lakers, es el invitado más reciente en el podcast de Awful Announcing. Durante la entrevista se le preguntó a Ireland sobre la posibilidad de que Kobe Bryant tuviera su propia versión de El último baile en Netflix, y el locutor de radio compartió por sorpresa noticias sobre la potencial docuserie de LeBron James.
“Espero no estar diciendo algo inapropiado aquí, Andy Thompson, el hombre que grabó The Last Dance, el hermano menor de Mychal Thompson, quien ha trabajado para la NBA durante 30 años, ha pasado mucho tiempo con nosotros este año. Así que si LeBron alguna vez quisiera embarcarse en este camino, creo que Andy está acumulando material solo para tenerlo y tener la oportunidad de contar la historia”, dijo Ireland en el podcast de Awful Announcing.
“Si tenemos una participación mágica hasta el título, Andy, quien fue la fuerza impulsora detrás de ‘The Last Dance’, la mayoría de las cosas que viste en esos 10 episodios fueron filmadas por Andy Thompson. Y Andy es un tipo inteligente, ya está trabajando en, potencialmente, una historia sobre el final de la carrera de LeBron, al igual que lo hizo para el final de la carrera de Jordan”.
The Last Dance fue la idea de Andy Thompson, quien, como señaló Ireland, es el hermano de Mychal Thompson, el padre de Klay Thompson y compañero de transmisión de radio de Ireland en los partidos de los Lakers.
Ahora que Andy Thompson está recopilando material sobre LeBron, al igual que lo hizo con Jordan durante la temporada de los Chicago Bulls de 1997-98, no es difícil conectar los puntos y concluir que es posible una docuserie sobre el final de la carrera de LeBron. Si LeBron gana su quinto campeonato en los últimos capítulos de su carrera y luego juega con su hijo Bronny en la NBA, el deseo de ver una docuserie al estilo de The Last Dance con todo este material solo crecerá.
Se tardó más de 20 años convertir el material de los Chicago Bulls de Thompson en la célebre serie de Netflix, por lo que no hay garantía de que todo lo que se está filmando sobre LeBron se utilice en un futuro cercano. Pero el éxito de The Last Dance demuestra el ojo agudo de Thompson para el contenido y valida el material que está recopilando sobre LeBron.
Mientras se emitía el documental en ESPN en 2020, Ireland también reveló que un equipo de filmación siguió las últimas dos temporadas de la carrera de Kobe Bryant. “La buena noticia es que, si eres un gran aficionado al baloncesto, todo este material existe”, aseguró Ireland a Awful Announcing. “Siempre está la incógnita de si se publicará y si sabrán qué hacer con él, pero lo están filmando y todo existe”.