Ícono del sitio La Neta Neta

LeBron presume de equipo: así quedan los Lakers 2023-2024

LeBron presume de equipo: así quedan los Lakers 2023-2024

LeBron James alardea en Instagram del equipo que tendrán el año que viene unos Lakers listos para el anillo después de su magnífico inicio de agencia libre 

Los Lakers volverán a tener el tridente LeBron – Davis – Russell el año que viene

Getty Images

Los Lakers lo han hecho tan rápido y tan bien en este inicio de la agencia libre entre renovaciones e incorporaciones que hasta LeBron James presume de equipo con la ‘story’ que publicó en Instagram con fotos del resto de compañeros que van a configurar los Lakers del año que viene.

Y cuando LeBron, con sus inflexibles cánones de exigencia, alardea, es por algo. Tras alcanzar las Finales de Conferencia este último año pero a una cierta distancia del campeón -barrida de los Nuggets por 4-0-, los Lakers están listos para el anillo. Hacemos un repaso a un roster que será dirigido un año más por Darvin Ham y que da mucho respeto.

1

‘The King’, en busca de su quinta corona 

LeBron James – Alero

El alma, el líder, la razón de ser de estos Lakers. Con el mencionado post, más el hecho de que esté centrado estos días en mejorar en los triples -acabó la temporada con un 32%, su peor porcentaje en 7 años-, demuestra que ‘The King’ iba de farol cuando habló de una posible retirada este verano. 

Más bien, parecía un mensaje a los despachos de los de púrpura y oro que Rob Pelinka captó rápido para ejecutar a la velocidad de la luz en el inicio de la agencia libre.

A sus 38 años y medio, no sólo el tiempo sigue sin pasar para él en cuanto a físico sino que su entendimiento del juego es cada vez más superior con la experiencia acumulada, así como el saber cuándo exprimirse más o menos.

Desempeñará la función en la que más le necesiten los Lakers. Aparte de los triples, el gran pero del último curso sus 55 partidos jugados por las lesiones. Con esta plantilla y el nivel que ‘Bron’ ofrece en pista, el conjunto angelino debería poder vivir con ello si además el ‘6’ puede estar a plena potencia para los playoffs, donde buscará su quinto anillo antes de reunirse con su hijo. 

2

‘Terrorífico’… si no se lesiona 

Anthony Davis – Pívot

Lo de siempre: si las lesiones le respetan -sólo 96 partidos en total en las dos campañas recientes-, su dominio cerca del aro es tal en ambos lados de la pista que incluso puede estar en la discusión por el MVP. El nivel defensivo que el pívot exhibió en los playoffs fue colosal, retando al mismísimo Stephen Curry en el perímetro y sólo sucumbiendo ante un Nikola Jokic a día de hoy indefendible.

A sus 30 años está en plena madurez y, aparte de la consistencia física, lo que se le pide es que recupere la amenaza exterior que ha perdido en los dos últimos años con un 1,.6% y un 25,7% desde más allá del arco sin llegar a los dos intentos por encuentro.

La última temporada se refirió a un problema en la mano para justificarlo. Seguro que trabajará duro para encontrarle una solución, pues un opositor al anillo no puede permitirse hoy competir con un ‘center’ sin tiro de tres.

3

Una segunda oportunidad tras defraudar

D’Angelo Russell – Base 

Fue desacelerando en los playoffs hasta acabar defraudando en la serie ante los Nuggets para acabar perdiendo incluso la titularidad, con unas pírricas cifras de 6,2 puntos, 42% en tiros de campo y 9% en triples.

Sin embargo, y pese a las dudas que podía haber en el puesto de base con rumores en torno a Kyrie Irving y Chris Paul, los Lakers han acabado teniendo claro que DLO tiene que seguir siendo su director de juego. Después de todo, si terminaron jugando en playoffs fue en gran parte por la llegada de Russell en febrero, con su amenaza exterior, su magnífica interpretación del juego y distintos recursos a la salida del pick and roll.

Eso sí, el exterior de 27 años ha tenido que sacrificarse, firmando un contrato por 2 años y 37 millones justo cuando había acabado de entrar en la agencia libre, cerca de lo que cobró el último año de su vínculo anterior, 31 millones.

4

La astucia que tanto le encanta a LeBron 

Austin Reaves – Escolta 

No es el más alto, el más fuerte, ni el mejor tirando ni driblando. Pero sabe qué hacer en cada momento y es por eso que LeBron, el todo en cuanto a la ávida lectura del juego, supo desde el primer momento que le vio que iba a encajar.

Con su tan inesperado como incesante progreso, los Lakers encontraron accidentalmente el curso pasado un polifacético y astuto escolta con tiro, penetración y variopintos recursos para finalizar cerca del aro, además de determinación en los momentos ‘clutch’.

Tan corriente en apariencia con un apellido tan común en Estados Unidos como Reaves, Austin tiene ese ‘algo’ especial y los de púrpura y oro se apresuraron para que apenas estuviera horas en la agencia libre, firmándole un nuevo contrato por 4 años y 56 millones.

5

Fiabilidad en ambos lados de la cancha 

Rui Hachimura – Ala-pívot

Otra adquisición de invierno que se ha acabado quedando en verano por motivos más que justificados. El ala-pívot japonés contribuyó también a revitalizar a los Lakers para llevarles a unos playoffs en los que también tuvo sus grandes ratos, incluso pudiendo contener a Jokic algunos momentos.

Encajó desde el primer día con su amenaza exterior, juego en el poste y versatilidad defensiva entre otras virtudes y la franquicia de California no le ha dejado tampoco ir en la agencia libre a cambio de 3 años y 51 millones. Debería ser parte del quinteto titular junto a LeBron, Davis, Russell y Reaves.

6

Nuevo producto con el sello de garantía de la cultura de los Heat

Gabe Vincent – Base 

La línea continuista rige la política de los Lakers este verano en la configuración de la plantilla del año que viene pero Gabe Vincent es la adquisición más importante de los de púrpura y oro para asegurarse así un suplente de lujo para D’Angelo Russell. Si es que Vincent no se convierte en titular, pues, viniendo de donde viene, todo puede conseguirlo ya.

El base de 27 años es uno de los productos más representativos concebidos por la cultura de los Heat, de un desconocido y corriente no drafteado a base titular que ha conducido a Miami a todas unas Finales de la NBA.

Apenas 1,88 pero unas admirables agallas para defender y más listo que el hambre, capaz de generarse sus tiros y los de los demás, con una perspicacia diferencial para crearse el lanzamiento tras salir del bloqueo directo y zafarse del rival viniendo a recoger mano a mano. 3 años y 33 millones de los Lakers nada más entrar en la agencia libre.

7

Una adquisición intrigante 

Jaxson Hayes – Pívot 

Interesantísima adquisición para apuntalar la rotación en el ‘5’ y dar a Davis el ‘backup’ que no tuvo desde que se fue Thomas Bryant en febrero, con Mo Bamba sin poder apenas aportar sin lesión y LeBron teniendo que jugar de pívot en playoffs mientras la ‘Ceja’ estuvo en el banquillo.

Hayes apenas ha sido la tercera opción en los Pelicans -incluso la cuarta en los momentos que Willy Hernangómez tuvo más protagonismo-, pero es intrigante lo que puede aportar a los Lakers con su combinación de tamaño -2,13-, y potencia atlética.

El ex de New Orleans tiene gran capacidad para saltar encima del aro y puede defender cualquier posición, con mayor facilidad que Davis para saltar al perímetro. Alternativa que enriquece unos Lakers que con él en pista podrán cambiar todo en defensa y ahogar a los rivales.

Le falta mejorar en áreas como el tiro de tres, pero con 23 años tiene todo el margen para mejorar. Firmado por un año y 2 millones, con una ‘player option’ a cambio de 2,4 millones.

8

Una pesadilla para cualquiera 

Jarred Vanderbilt – Alero

Era uno de los jugadores llegados en invierno en torno a los que había más dudas pero los Lakers ejercieron su opción de franquicia para renovarle por un año más y 4,6 millones, elegible para una extensión de contrato en septiembre.

Aunque se echó en falta una mayor influencia suya en ataque en playoffs -los rivales elegían desatenderle-, demostró ser una pesadilla en defensa capaz de hacerle la vida imposible a cualquiera con su incansable físico y su habilidad en especial para ser la sombra de los bases rivales, sufrido por Luka Doncic en temporada regular y Stephen Curry y Jamal Murray en la fase por el título.

A sus 24 años también tiene margen para mejorar y tanto si sale de titular como desde el banquillo va a ser un arma de gran valor a disposición de Darvin Ham.

9

El tiro que tanto necesitan los Lakers 

Taurean Prince – Alero 

Incorporación muy inteligente de otro agente libre para potenciar el ‘3’, previsible segunda opción cuando descanse LeBron.

En el punto perfecto de su carrera a sus 29 años, el ex de los Timberwolves da sobre todo a los Lakers lo que le ha faltado especialmente en las dos últimas temporadas con su tiro, con un 38% desde el perímetro y un casi 44% desde las esquinas, tan necesario para culminar tantas buenas jugadas como los de púrpura y oro no fueron capaces de hacer en varios momentos de los playoffs.

Y, si no puede tirar, penetración con su variedad de soluciones para finalizar, aparte de su versatilidad defensiva para aumentar la polivalencia defensiva de unos Lakers que parece que también se han propuesto ser lo más polifacéticos que puedan para proteger su aro. Ha firmado por un año y 4,5 millones.

10

Otro jugador ‘two-way’ 

Cam Reddish – Alero/Escolta

Un interesante agente libre más para potenciar la línea exterior, buena capacidad de penetración el alero y un tiro mejorable con su 31% en triples la última temporada pero que, en cualquier caso, representa amenaza desde más allá del arco. Y buen defensor, aunque quizá le haya faltado consistencia hasta ahora.

Los Blazers no le renovaron pese a que representa el ‘target’ de jugador joven que buscan para reconstruirse a sus 23 años. Los Lakers le han firmado por un año y 2,1 millones y una opción de jugador de 2,4 para la temporada 24-25.

11

Los jugadores del draft, Wenyen Gabriel, el hijo de Pippen…

Las incógnitas

Con todas las posiciones dobladas con sustitutos de garantías con todos los jugadores hasta ahora mencionados, habrá que ver qué rol adoptan el resto. Jalen Hood-Schifino, base elegido en el 17, y Maxwell Lewis, escogido en el 40, fueron los jugadores adquiridos por los Lakers.

Otros jugadores como Wenyen Gabriel y Max Christie tuvieron sus momentos en la última temporada pero no parece nada segura su continuidad y podrían acabar saliendo como Mo Bamba y Malik Beasley.

Por su parte, Tristan Thompson, incorporado justo antes de los playoffs, no pudo aportar mucho como sustituto de Davis pese a su amistad con LeBron. Y habrá que ver también el papel del hijo de Scottie Pippen, Scottie Pippen Jr, alternando equipo de G-League y Lakers el pasado curso.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link

Salir de la versión móvil