Kyle Kuzma recibe la felicitación de LeBron James tras su gran papel en el Lakers-Pacers

LeBron se fía de Kuzma en la remontada sobre los Pacers

LeBron James observó con atención los biorritmos del tortuoso encuentro que Los Angeles Lakers ganaron por 105-100 sobre los Indiana Pacers y decidió otorgar el protagonismo del último cuarto a un Kyle Kuzma sublime que mostró su mejor versión en el arranque de la segunda mitad de la temporada de los angelinos.

Sin Anthony Davis, que se perderá al menos dos semanas más según confirmó la misma franquicia, el empujón de Kuzma en el último cuarto lideró la remontada de L.A. en el cuarto definitivo. El ala-pívot de 25 años sumó 15 de sus 24 puntos en un tremendo final de partido y añadió a su exhibición desde el banquillo 13 rebotes, una asistencia y un robo de balón.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Desde el mes de febrero, el jugador reserva de los vigentes campeones lidera el equipo en rebotes y ha logrado dobles figuras en cinco de los últimos seis partidos. No hay mal que por bien no venga, y la lesión de Davis ha permitido a los Lakers recuperar al mejor Kuzma.

“Me siento muy confiado cuando tengo el balón en las manos”, confirmó el jugador en sala de prensa. “Estoy jugando mi baloncesto, usando lo que se me ha dado”.

Los Lakers, que fueron a remolque los tres primeros cuartos, llegaron al último 72-79 abajo. Llegaron a perder de 12 puntos pero gracias a Kuzma y la visión de LeBron, que terminó con 18 puntos y 10 asistencias el encuentro, pudieron dar la vuelta a la tortilla ante unos Pacers que lograron cortar el ritmo anotador de los angelinos.

En el último cuarto, Indiana cometió errores no forzados que les condenaron y permitieron un parcial demoledor de L.A., un 34-21 que resultó definitivo.

Montrezl Harrell, con 17 puntos y 6 rebotes, y Dennis Schroder, con 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, también participaron en la remontada de los campeones, que se mantienen en la tercera posición de la Conferencia Oeste con 25 victorias y 13 derrotas.

Marc Gasol no participó en el partido ya que sigue de baja por los protocolos sanitarios anti-covid de la competición. El pívot catalán, que se encuentra en medio de los rumores de traspaso en Hollywood, se ha perdido los tres últimos encuentros de L.A.

Los Pacers mantuvieron el tipo gracias a una férrea defensa que deshiló Kuzma en el último cuarto, pero s
us malos porcentajes en ataque (42% TC y 22,2% 3P) les acabaron condenando en el momento de la verdad.

Malcolm Brogdon sumó 23 de sus 29 puntos en la primera mitad y añadió 7 rebotes y 6 asistencias a su repertorio. Domantas Sabonis sumó otro buen partido con 20 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias que se diluyeron con un par de fallos tontos en los momentos decisivos.

La falta de acierto desde el perímetro condeno en exceso a los visitantes, que vieron como Justin Holiday se quedaban en un pobre 1 de 10 en triples. Tan solo Doug McDermott, con 13 puntos, y Aaron Holiday, con 10, alcanzaron también los dobles dígitos para unos Pacers que encadenan 11 derrotas en los últimos 16 partidos.

En un partido marcado por los fallos más que por los aciertos, un robo de balón de Kentavious Caldwell-Pope con 103-100 en el marcador a falta de 9,9 segundos acabó de decantar la balanza del encuentro.

Sin brillo, una constante desde la baja de AD, los Lakers sumaron su cuarta victoria en los últimos once partidos. Mientras falte Davis, LeBron se conformará con cualquier tipo de victoria de cara a mantener una posición ventajosa en los playoffs.


Source link