LeBron se motiva con la derrota contra los Mavs en 2011: “Me quema por dentro”

El primer partido de las Finales NBA fue un festival de Los Angeles Lakers, y LeBron James se inspiró en una de sus peores experiencias como profesional para motivar a los suyos:

“Me acuerdo del segundo partido entre Miami y Dallas en 2011, los Mavs tuvieron un parcial increíble y sentenciaron el encuentro con un bandeja con la mano izquierda de Dirk Nowitzki para robar ese encuentro. Esa mierda me quema por dentro todavía”.

L.A. tuvo que remontar una desventaja de 13 puntos en el primer cuarto y acabó liderando por hasta 32 puntos en el último período, aunque LeBron nunca dejó de pisar el acelerador.

“Sabemos lo duro que juega Miami, les hemos visto en el Este durante un buen tiempo”, comentó el 23 sobre su rival y la contundente remontada de su equipo. “Nosotros también somos fuertes, teníamos que jugar duro e igualar su intensidad y concentración en el partido”.

La paliza, sumado a las lesiones de Goran Dragic, Bam Adebayo y Jimmy Butler, tocados pero no hundidos, dejó a la afición de los Heat sin aliento. El mensaje de los jugadores y el entrenador, sin embargo, intentó ser más optimista de cara al segundo partido.

“Somos mucho mejores de lo que demostramos esta noche. Hay que dar crédito a los Lakers, y nos pondremos a trabajar para el próximo partido”, concluyó Erik Spoelstra al cerrar su rueda de prensa.

“Es una competición de alto nivel, por lo que debes hacer las cosas con intención y detalle”, analizó el técnico. “Es un cliché, pero cada posesión cuenta, y hubo demasiadas posesiones en las que fue una mala acción ofensiva o un error el que llevó a un par de malas posesiones a la defensiva o viceversa”.

Anthony Davis, protagonista del partido con sus 34 puntos, explicó que se sintió bien pero algo nervioso al inicio de su primer partido en unas Finales NBA: “Intento salir y sentirme cómodo, sabiendo que es el momento que llevo esperando toda mi carrera”.

Sobre las lesiones de sus rivales, AD remarcó que prefieren competir contra una plantilla de Miami al 100% físico. “Nunca quieres ver a alguien que se hace daño, Goran y Bam son piezas clave de su equipo, y no quieres que estas cosas pasen”, comentó.

Jimmy Butler, desde el banquillo, lanzó un esperanzador “estamos bien” que pilló una de las cámaras de la realización estadounidense. Lo dijo después de ver que el equipo supo apretar en el último cuarto y maquillar algo el marcador final.

“Tenemos que luchar más fuerte”, comentó tras el encuentro, y analizó la posible baja de Dragic el resto de la eliminatoria. “Hay que cubrir lo que él nos da, y con o sin él debemos espabilar y poner el 1-1 en la eliminatoria”.


Source link