LeBron James, lesionado de su pie derecho el domingo contra Dallas, será revaluado en dos semanas, aunque se espera que la fecha de su retorno se extienda más allá de este periodo, según Adrian Wojnarowksi.
Aunque poco probable, en el mejor de los casos, LeBron se perdería unos 9 partidos si su baja dura sólo dos semanas. El ’6’ ya se ausentó del encuentro de anoche ante Memphis, resuelto con derrota (121-109). Los Lakers, pues, no podrán contar con James en casi la mitad de los 20 partidos que le quedan en el más optimista de los escenarios.
El calendario de los Lakers
Lo que se va a perder como mínimo LeBron
1
01/03 – Thunder – Lakers
2
03/03 – Lakers – Timberwolves
3
05/03 – Lakers – Warriors
4
07/03 – Lakers – Grizzlies
5
10/03 – Lakers – Raptors
6
12/03 – Lakers – Knicks
7
14/03 – Pelicans – Lakers
A pesar de la urgencia que acucia a los de púrpura y oro, con cada vez menos margen para acceder incluso al play-in, la franquicia angelina no va a tomar riesgos con LeBron. “No quiero especular o sacar conclusiones precipitadas sobre nada, dejaremos que nuestro personal médico siga con el proceso”, advirtió el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, en declaraciones a la ESPN.
“Pero os diré una cosa: como organización vamos a estar seguros de que revisamos todo lo que debe ser revisado porque nunca en cien o en millones de años expondríamos a un chico a hacerse más daño. Y no es sólo con LeBron, sino con ninguno de nuestros jugadores. Así que nos vamos a asegurar de que, cualquier decisión que se tome, sea lo mejor para su salud ante todo”, avisó también Ham, de manera contundente, en declaraciones recogidas por la ESPN.
El mismo remedio revela, según reconoció el propio ‘Bron’, que la lesión fue sin contacto pese a que en un principio pensaba que la causa fue el haber pisado el pie de Dwight Powell.
“La misión no ha cambiado, el objetivo son los playoffs”
A pesar del importante condicionante que supone no disponer de LeBron, recuerda el técnico que los Lakers deben mantener su ambición: “Tenemos que continuar de la manera correcta, tenemos que seguir estando juntos y continuar con la misión. La misión no ha cambiado y el objetivo de asegurar un lugar en playoffs está muy vivo. Es mala suerte que LeBron se haya caído, pero las lesiones son una parte real de nuestro deporte. Tienes que dar un paso al frente y mantenerte fuerte hasta que él vuelva”, agregó Darvin Ham.
La derrota contra los Grizzlies es un desalentador inicio en este tramo sin LeBron. Los Lakers, como Lakers, no pueden ceder ante las excusas, por mucho que la ausencia de ‘Bron’ sea un entendible justificante de las derrotas. Pero ni el panorama ni el calendario invitan al optimismo.