LeBron James acelera su cuenta atrás en su carrera por superar a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador de todos los tiempos. El ‘Rey’ anotó 26 puntos en la victoria de los Lakers de esta pasada madrugada contra los Indiana Pacers y se sitúa ya a una distancia de la también leyenda de los Lakers que podría superar en cuestión de un partido.
Al ‘6’, con 38.324, le separan ahora mismo 63 puntos de los 38.387 de Abdul-Jabbar y los de púrpura y oro vuelven a jugar este sábado (00:00, hora peninsular) en la pista de los New Orleans Pelicans de Willy Hernangómez. Se antoja complicado que el alero pueda anotar semejante cifra en un solo encuentro pero no imposible dado su estado de forma actual y el contexto de esta temporada con tantas actuaciones anotadoras ‘bárbaras’.
El récord, al caer
El calendario de LeBron
1
Sábado – 04/02 – Pelicans – Lakers
2
Martes – 07/02 – Lakers – Oklahoma
3
Jueves – 09/02 – Lakers – Bucks
4
Sábado 11/02 – Warriors – Lakers
Con un promedio actual de temporada de 30 puntos, lo más alto a lo que ha llegado esta campaña LeBron han sido los 48 tantos que anotó el pasado mes contra los Houston Rockets, mientras que su actuación anotadora más alta de siempre han sido los 61 tantos que endosó a los Charlotte Hornets en 2014 cuando jugaba en Miami. En marzo, registró 56 ante los Warriors. Luka Doncic (60) y Donovan Mitchell (71) han sido los que han superado la sesentena este curso.
A pesar de la ilimitada capacidad de ‘Bron’, parece más factible que el cuatro veces campeón de la NBA rebase a Abdul-Jabbar el martes contra Oklahoma City Thunder o el jueves ante los Milwauke Bucks. Se trataría de un mejor escenario para él al ser dos partidos en casa, aunque tendría un significado más especial aún si rompiera la plusmarca ante la que fue la otra franquicia del pívot, los Bucks. Está difícil para el sábado, pero no existen imposibles para LeBron.