Lecciones de los fundadores que plantean su primera ronda en un mercado alcista

Lecciones de los fundadores que plantean su primera ronda en un mercado alcista

Mahendra Ramsinghani Colaborador

Mahendra Ramsinghani es el fundador de Inversiones seguras de Octane, invirtiendo en infraestructura en la nube y nuevas empresas de seguridad. Cuando no está invirtiendo, está ocupado escribiendo blogs y libros. Su tercer libro, “The Resilient Founder”, se publicará en 2022.

Más publicaciones de este colaborador El restablecimiento de la pandemia lleva a los inversores a centrarse en la resiliencia y la adaptabilidad Cómo hacer un trato con un VC en una conferencia tecnológica

Para Manu Bansal, fundador de Lightup.ai, levantar una ronda de semillas de a16z no fue un viaje muy difícil. Su empresa anterior, Uhana, lanzada en 2016, estaba respaldada por NEA y había sido adquirida por VMWare en tres años.

Por lo tanto, había demostrado habilidad cuando se trataba no solo de construir un producto, sino también de construir una empresa, atraer un equipo, generar ingresos y, lo más importante, lograr una buena salida.

Pero surgió un desafío en 2021 cuando estaba planteando la ronda semilla: el mercado de financiación de riesgo se puso al rojo vivo. En 2016, las inversiones totales de capital riesgo en los EE. UU. Fueron de aproximadamente $ 80 mil millones. Para 2020, el capital desplegado se había disparado a 164.000 millones de dólares, según PitchBook NVCA. Por supuesto, 2021 encabezará esta tendencia.

“Un inversor sofisticado no sigue una moda pasajera ni mide su progreso en comparación con plantillas genéricas”.

De hecho, las startups nunca lo han tenido tan bien. La lista de superlativos que describen este loco mercado alcista es cada vez más larga. Silicon Valley es la venta de Walmart en el Día de Acción de Gracias.

Los fundadores pueden recaudar dinero rápido, muy rápido. Pregúntele a Bansal, inundado por inversores y listo para hacer una ronda alcista preventiva solo tres meses después de que cerró su ronda inicial.

Pero esto puede ser un problema, advierte.

La trampa preventiva viciosa

A medida que crece la oferta de capital, la competencia se intensifica, especialmente para personas como Bansal. El número de entradas no solicitadas crece, y cada intento de llamar la atención de los fundadores se vuelve más loco. A menudo, la forma más fácil en que los inversores captan la atención de los fundadores es aumentar la valoración. ¿Alguien?

Pero el lado oscuro de este mercado puede convertirse en una trampa preventiva viciosa, un ciclo en el que una ronda A ocurre demasiado pronto y una ronda B sigue en unos pocos meses y la ronda C no se queda atrás.

“Las métricas de una empresa no pueden moverse materialmente en períodos tan cortos. Como dice uno de mis inversores, averiguar el lanzamiento al mercado (GTM) implica constantes de tiempo ”, dijo Bansal.


Source link