Lecciones de recaudación de fondos de David Rogier de MasterClass

Lecciones de recaudación de fondos de David Rogier de MasterClass

La sabiduría convencional dice que su empresa debe estar en funcionamiento y tener algo de tracción antes de subir. Pero el cofundador de MasterClass, David Rogier, dice que los emprendedores deberían intentar recaudar fondos antes del lanzamiento.

Antes de lanzarse en vivo, David recaudó $ 6.4 millones, $ 1.9 millones en una ronda semilla y $ 4.5 millones en una Serie A, para lo que se convertiría en MasterClass. Hasta la fecha, la compañía ha recaudado seis rondas de financiación y ha obtenido casi $ 240 millones.

La primera inversión de MasterClass en realidad provino de Michael Dearing, el fundador de la firma de capital riesgo Harrison Metal y uno de los profesores de la escuela de negocios de David. Después de graduarse de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, David comenzó a trabajar para Michael en la firma. Aproximadamente un año después, renunció para comenzar su propia empresa.

Cuando David dio su aviso, Michael le dijo que invertiría un poco menos de $ 500,000, aunque David aún no tenía una idea.

“Me sentí honrado, emocionado y aterrorizado, todo en un lapso de 10 segundos”, dice David. “Fue un regalo increíble, pero también sentí una inmensa presión. Sabía que esta era una oportunidad única en la vida y no quería estropearla “.

Se quedó en blanco durante un año, pero finalmente se inspiró en una historia que le contó su abuela cuando estaba en segundo grado. En él, enfatizó la importancia de la educación, lo único que nadie te puede quitar. Al recordar esa lección, David supo que quería darle a la mayor cantidad posible de personas la oportunidad de aprender de los mejores, y nació MasterClass.

En un episodio de How I Raised It, David comparte algunos de sus secretos para recaudar capital.

Primero dinero, luego métricas

Asegurar la financiación incluso antes de lanzar su empresa definitivamente no es una práctica común. Pero David insiste en que debes intentarlo.

“Sus métricas al principio nunca serán excelentes”, dice David. “Se necesitan fondos suficientes para tener tiempo de mejorarlos”. Al principio, en lugar de depender de los datos, debería vender a los inversores su visión.

Por supuesto, esto es más fácil decirlo que hacerlo. Muchos inversores no quieren darte un centavo hasta que hayas probado que tu concepto funciona. Para superar esta barrera, David descubrió qué podía hacer para ayudar a minimizar el riesgo para los inversores.


Source link