Resumen
- Lecciones de química amplía el papel de Harriet Sloane (Aja Naomi King), permitiendo que el programa profundice en los desafíos que enfrenta una mujer negra en una sociedad racista.
- El programa se inspira en eventos de la vida real, como la construcción de la autopista de Santa Mónica y el impacto en la comunidad negra, para desarrollar la historia de Harriet.
- A través del personaje de Harriet, Lecciones de química tiene como objetivo arrojar luz sobre la historia de la injusticia racial y crear conciencia sobre aspectos olvidados o pasados por alto del pasado.
Lecciones de química El productor y showrunner Lee Eisenberg explica los cambios realizados en Harriet. El drama de ocho episodios está basado en la novela más vendida de Bonnie Garmus, autora y editora científica. La historia se desarrolla a principios de la década de 1950, siguiendo a Brie Larson como Elizabeth Zott. El sueño de Elizabeth de ser científica queda en suspenso en una sociedad patriarcal, pero cuando la despiden de su laboratorio, acepta un trabajo como presentadora de un programa de cocina en televisión. Pero en comparación con el libro, la adaptación también pone más atención en Harriet Sloane (Cómo salirse con la suya‘s Aja Naomi Rey).
En una entrevista con Línea de TVEisenberg arrojó luz sobre por qué Harriet tiene un papel ampliado en los dos primeros episodios de Lecciones de química. Eisenberg señaló que era una oportunidad para contar la historia de una mujer negra que tiene que lidiar con el racismo además de todas las limitaciones que enfrenta Elizabeth. En la siguiente cita, Eisenberg y la coproductora ejecutiva Sarah Adina Smith hablan sobre cómo recurrieron a la historia para desarrollar aún más la historia de Harriet al observar la controversia de la vida real en torno a la construcción de la autopista de Santa Mónica:
Lee Eisenberg: “[The series can shed light on the story of] de una mujer negra que tiene las mismas limitaciones que Elizabeth, pero que luego se ven agravadas por el hecho de que vive en una sociedad completamente racista. Conocimos la historia de esta asociación que, ficticiamente, está dirigida por Harriet, pero que en la vida real se opuso a esta burocracia racista que estaba construyendo la autopista 10, y ampliándola, e iba a destruir esta comunidad negra”.
Sara Adina Smith: “Estábamos horrorizados de que seamos de Los Ángeles o vivamos aquí y no conozcamos la historia de Sugar Hill. Nos sentimos muy obligados a intentar llevar eso a la pantalla a través de la historia de Harriet”.
Lecciones de química toma una decisión inteligente con Harriet
Lecciones de química marca el primer papel televisivo de King desde su época como Michaela Pratt en Cómo salirse con la suya. Durante su tiempo en el drama de ABC, la interpretación de King de Michaela convirtió al personaje en un sorprendente favorito de los fanáticos que podía maniobrar entre la comedia y la tragedia, entregando hábilmente sus agudos monólogos y lanzando chistes casualmente. Desde una perspectiva pura de rendimiento, como también lo han mencionado las revisiones, Lecciones de química es más fuerte debido al mayor tiempo de pantalla de King.
Pero mirando la historia, Lecciones de química toma la sabia decisión de invertir en personajes más allá de Elizabeth. En el libro, gran parte del tiempo, parece que Michaela tiene poco más que hacer que animar a Elizabeth y actuar como su caja de resonancia. Eso sería un desperdicio de un actor como King y desgastaría al público.
La mayoría de los programas no pueden tener éxito si se centran únicamente en el personaje principal. Lecciones de química Destaca no sólo las luchas y experiencias de Elizabeth, sino que amplía el alcance de una manera que sirve como ejemplo de cómo una adaptación televisiva puede valerse por sí sola sin simplemente transferir fielmente lo que ya estaba establecido en un libro.
Fuente: Línea de TV
Source link