A la tercera, va la vencida. Eso es lo que espera Charles Leclerc, que este sábado conquistó su tercera pole de la temporada con la esperanza de que por fin, ello le acerque a la ansiada victoria que tanto se le está resistiendo en su primera temporada en Ferrari. Lo hizo beneficiándose de la mayor velocidad a una vuelta de su coche en un trazado de puro motor en el que los de Maranello se han mostrado inalcanzables en las rectas. Pero también por su talento, puesto que Vettel, con el mismo coche, se quedó a nada más y nada menos que 0”748 del tiempazo de su compañero. Una barbaridad. El alemán logró por lo menos quedar justo por delante de un Hamilton que desde la tercera plaza, todavía no ha dicho su última palabra este fin de semana.
Charles vuelve a destronar a Sebastian
De nuevo, Charles impuso su clase y empuje a la de un Sebastian que sigue viéndose totalmente superado por la velocidad del joven piloto de 21 años, que golpe a golpe, está enterrando su liderazgo en el equipo italiano. Ya no es ninguna sorpresa, aunque la contundencia con la que esta vez lo hizo Charles fue tremenda. Lo hizo sin titubear ni un ápice durante toda la clasificación. Mandando siempre, metiéndole 6 décimas a Vettel en la Q1 y 1”554 a Bottas. Y en la Q2, seguía sin dar tregua a nadie, superando en 99 milésimas a Vettel y dejando a 6 décimas a Lewis.
Por tercera vez esta campaña, es la gran baza para que toda Italia pueda por fin celebrar la primera victoria del año de los del ‘Cavallino Rampante’, precisamente en el mismo escenario en el que Ferrari y Vettel consiguieron su último triunfo, hace más de un año. No obstante, Ferrari y Leclerc saben que todavía queda mucha tela que cortar para cantar victoria. El joven ferrarista se quedó a 10 vueltas del triunfo por un problema en su motor en Bahrein. En Mónaco, un error de su equipo en la clasificación le dejó fuera de cualquier lucha ante su afición. En Bakú era favorito para hacerse con la pole y acabó contra el muro. En Austria, una mayor degradación de sus gomas le dejó a solo tres giros de la gloria ante Verstappen. Y en Alemania, un error suyo le llevó contra las barreras en lluvia cuando luchaba por el ansiado objetivo.
Y a Vettel le pasó en Canadá. Siempre que Ferrari lo tenía todo para ganar, le pasaba algo inesperado que le arruinaba el fin de semana. No obstante, el piloto de 21 años no se impacienta y aseguraba tras todas aquellas complicaciones que ganar su primera carrera sigue siendo su única meta pero “no una obsesión”. Y así llega a la carrera de este domingo, esperando que los astros se alineen en su favor y no pase nada raro que le prive del éxito. Aunque deberá rezar y mucho ‘El Principito’, puesto que este domingo las cosas podrían cambiar por completo.
En carrera, Ferrari tiene dudas
Este sábado, Ferrari era muy favorito para la pole. va con una carga aerodinámica mínima para aumentar su velocidad en las rectas y a un giro ha sido inalcanzable. Pero en carrera, será otro cantar. La menor carga le hace deslizar más en las curvas y, por lo tanto, degradar más los neumáticos. Ello tiene dos visiones de cara al domingo. Se espera un bajón enorme de temperatura, de unos 11 grados, y en Ferrari consideran que el deslizar más le ayudará a calentar mejor los neumáticos en condiciones de más frío, uno de sus problemas este año y gran fortaleza de Mercedes. Pero atención, porque degradarán más los compuestos. Y si a eso le añadimos que Mercedes demostró tener un ritmo de carrera de unas 4 décimas superior en los libres, la sonrisa que puede dibujarse hoy en la cara de los ferraristas podría cambiar por un rostro de dudas.
Mala suerte para Sainz
Carlos Sainz se la jugaba a una carta. Estaba siendo un mal fin de semana para McLaren. El coche, de ser uno de los mejores de la zona media en la primera parte de la temporada, dio un paso (o dos) hacia atrás en el regreso de la F1 tras el parón veraniego. Las mejoras de Renault y Racing Point y la potencia del motor Ferrari de Alfa Romeo, junto a las pocas novedades que presentó el equipo inglés en el trazado belga, a sus malas sensaciones en Spa, y para colmo, la mala suerte que tuvo Carlos Sainz, formaron un el cóctel muy duro de digerir para el español y McLaren.
Tras firmar el 16º mejor crono en su primer intento en Q1, Carlos se jugaba el entrar entre los 15 mejores en su último intento. En el primer giro cometió muchos errores y no salió con el mapa de motor de ‘qualy’, pensando en jugársela en su segundo intento. Pero justo al empezar su segunda vuelta, con el reloj ya a cero, el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi se paró a un lado de la pista con el motor roto, originando una situación de bandera roja que implicaba que ningún piloto podía mejorar su tiempo. Y eso dejó a Carlos con la miel en los labios, sin posibilidad de poder hacer su segundo giro para entrar a Q2, finalizando 17º, posición desde la que saldrá este domingo.
Sí pudo entrar en Q2 Lando Norris, terminando 12º y pudiendo salir desde la décima plaza este domingo por la muchas penalizaciones que hay este fin de semana por cambios de motor.
Source link