Charles Leclerc ha pasado de dominar el Mundial claramente, con el mejor coche de la parrilla, a tenerlo todo en contra. Salía de Miami con 19 puntos de ventaja en la general y solo cuatro carreras más tarde, el piloto monegasco ocupa ahora la tercera plaza del campeonato a nada menos que 49 puntos del vigente campeón y actual líder, Max Verstappen. Todo ello, después de sufrir dos abandonos en estas últimas cuatro carreras por problemas de motor (Barcelona y Bakú), de perder el triunfo y el podio en su casa, en Mónaco, por dos fallos de estrategia de Ferrari, y de tener que cambiar de motor y penalizar en Canadá saliendo último, pudiendo remontar hasta la quinta plaza final.
En cuatro carreras, ante un Verstappen que vive un momento dulce, a Leclerc se le ha complicado mucho el camino hacia la que podría ser su primera corona. Sin embargo, ‘Il Principino’ no deja de creer en sus opciones y aseguró estar “muy motivado” con lo que está por venir.
La forma de principios de temporada de Leclerc con Ferrari le valió dos victorias en carreras y una cómoda ventaja en el campeonato. Pero los problemas de confiabilidad mientras lideraban las carreras en España y en Azerbaiyán empujaron al cargador de Ferrari al tercer lugar detrás de Verstappen de Red Bull y Sergio Pérez.
“Empezamos de nuevo en Silverstone, donde volveremos a apuntar a la victoria. El campeonato aún es largo, la desventaja ahora es de 49 puntos: dos victorias y listo” apuntó en broma. “En serio, tenemos que concentrarnos en nosotros mismos”, agregaba a continuación.
“No estoy preocupado, estoy extremadamente motivado para finalmente tener un fin de semana limpio y demostrar que estamos ahí y que somos fuertes”, finalizó Leclerc, quien espera recuperar la senda de la victoria en la próxima cita de Silverstone, en el GP de Gran Bretaña de F1.