A una vuelta, Ferrari podía renacer y lo hizo en la primera clasificación del año en el GP de Bahrein. Charles Leclerc fue 3º y Carlos Sainz fue 4º tras los dos Red Bull y por delante de Alonso (5º), Russell (6º) y Hamilton (7º). Pero en la carrera de este domingo, los Ferrari deberán apretar los dientes y sufrir para defender esa posición. Así lo cree Carlos Sainz, quien dijo que “tocará sufrir un poco más” por la mejor degradación de sus rivales. Y eso mismo quiso dejar claro un Charles Leclerc que, consciente junto al equipo de que su ritmo de carrera debe ser inferior al de Red Bull y Aston Martin, quiso aumentar sus opciones de podio decidiendo no salir a pista a realizar su último intento de Q3 para reservarse un neumático blando nuevo para la carrera que le permita pelear más.
“Necesitamos ser realistas”, comentó tras la sesión de clasificación. “Red Bull y también Aston Martin parecen ser muy, muy rápidos en la carrera”, expresó en rueda de prensa, dejando claro que lo tendrá complicado para retener a Alonso a lo largo del primer Gran Premio del año.
“Por eso creo que tomamos esa decisión (de reservar un juego de gomas blandas nuevas) en la Q3 para estar dispuestos a perder una o dos posiciones en la salida, pero con neumáticos nuevos poner todas las posibilidades de nuestro lado, lo que estoy seguro que es la elección correcta”, apuntó.
“Para ser honesto, no esperaba que después de los test y después de los entrenamientos libres que fueron un poco difíciles, que lográramos encontrar ese ritmo para la vuelta de clasificación, que fue genial”, añadió en cuanto a su tercera posición, a 0″292 de Verstappen, autor de la pole.
“Sin embargo, debemos tener en cuenta que en la carrera parecemos estar un poco más atrás en comparación con Red Bull. Creo que estamos en un lugar mejor comenzando terceros con neumáticos nuevos que empezando desde la pole con viejos, no sé si hubiéramos obtenido la pole o no, pero hubiera estado cerca”.