Aunque son muchos los pilotos residentes en Montecarlo por cuestiones fiscales, el único verdaderamente monegasco de la parrilla es Charles Leclerc que competirá por segunda vez en su carrera de casa y la primera vez como piloto de la Scuderia Ferrari.
CARRERA ESPECIAL
“La carrera de casa es especial y más este fin de semana viniendo de rojo Ferrari. Tengo una oportunidad de obtener buen resultado. El comienzo ha sido difícil, las curvas lentas nos han penalizado, pero Mónaco es diferente”
TRIBUTO A LOS MARSHALS
”Es gente muy apasionada, he ido a ver el entrenamiento de los marshals, como se preparan, invierten mucho de su tiempo en el GP y espero y les deseo un buen y seguro fin de semana”
NO SE SIENTE FAMOSO EN CASA
”Hay gente y pilotos más famosos que yo. Yo soy monegasco y es distinto, pero la gente está bastante acostumbrada y no te paran. En el GP es más difícil ir por la ciudad porque hay muchos más extranjeros, pero el resto del año está bastante bien”
PILOTAR EN SUS CALLES
“Es bueno tener un fin de semana en casa, la ciudad ha crecido y en la que he crecido y es un placer correr en estas calles, son las calles en las que cogía el autobús para ir al cole y ahora hacerlo con un F1 es muy especial”
COMPETIR EN MONACO
”En ningún circuito me siento como aquí, en la clasificación vas cerca del muro, es como correr en karts, no descansas y es muy difícil. La vuelta de clasificación es el mejor momento del fin de
ambiente”
SUS RECUERDOS DE NIÑO
“Mi primer recuerdo del GP creo que con 4 años y tengo la imagen de estar en casa de un amigo jugando con los coches de juguete. Creo que Michael estaba en Ferrari y seguíamos a los coches rojos, soñaba que estaría aquí algún día y es genial poder estar en casa”
EN INFERIORIDAD CON MERCEDES
“Hemos entendido algunas cosas pero no suficientes para estar a nivel de Mercedes, hay que seguir trabajando para comprender cual es el problema y los ingenieros estan trabajando”
AMBIENTE TRANQUILO EN FERRARI
“Está en calma, estamos trabajando extremadamente duro, los ingenieros están intentando tirar del carro peor necesitamos más, todos queremos mejorar y lo más importante es que hay una serenidad dentro del equipo que no cambia pese al resultado”
LOTERÍA SI LLUEVE
”Si llueve es una auténtica lotería. Ya suele ser en seco y debería ser emocionante. No sé si ayudará, pero me gustaría que lloviera en la qualy para que cambiara las cosas, no se ve a menudo y sería bueno”
Source link