Charles Leclerc terminó la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Rusia de F1 con la moral por las nubes. Quedó segundo a 0”335 de Verstappen, pero consciente de que el piloto holandés será penalizado con 5 puestos en la parrilla de salida por cambiar el ICE de su unidad de potencia, el escenario es inmejorable para el piloto monegasco. En ‘qualy’, la lluvia podría aguarle la fiesta si no consigue mantener sus sensaciones sobre terreno mojado, pero el joven ferrarista lo tiene muy claro: “opto a la pole”. De conseguirla, el piloto de 21 años sumaría ya 6 esta campaña por las 4 de Hamilton y Bottas. Una barbaridad en su primer año en Ferrari. Pero Leclerc, acostumbrado a mirar alto y a lo lejos, va más allá y piensa en la carrera. Y es que precisamente, si algo le hace feliz, es el ritmo que encontró con su Ferrari de cara a la carrera.
“Fuimos rápidos en Singapur, no había ninguna razón para pensar que no lo pudiéramos ser también aquí. Aunque es verdad que no esperábamos un Red Bull tan fuerte”, apuntó Charles tras la segunda sesión de libres disputada en Sochi este viernes.
“Tenemos que trabajar mucho para ponerlo todo junto en clasificación. Hay que encontrar el balance adecuado entre los primeros dos sectores, que son rápidos, y el tercero, más lento. Opto a la pole, pero sobre todo soy muy optimista de cara a la carrera porque tengo un óptimo ritmo de carrera, uno de los más fuertes de toda la temporada”.
Source link