Leclerc la vuelve a liar y Collet se lleva la victoria

Leclerc la vuelve a liar y Collet se lleva la victoria

Caio Collet consigue ganar con gran ventaja una carrera al sprint de Hungría con condiciones mixtas. En el podio le han acompañado Colapinto y Maini. Mientras que el nuevo líder del mundial, Isack Hadjar ha quedado cuarto, después de que Leclerc se llevara a Crawford. 

Clasificación de la carrera al sprint F3 Hungría

Salida lanzada 

Como en una carrera de resistencia se realizó la salida, los coches no pararon y salieron lanzados desde la vuelta de formación. Un inexperto Goethe trato de tirar antes de la última curva, pero se fue largo. Perdió una buena oportunidad y en la recta de meta fue adelantado por el segundo clasificado, Franco Colapinto, y por Hadjar.

El agua que se levantaba de la pista impedía a los perseguidores tener una referencia y esto causó en más de una ocasión toques o acciones peligrosas que en seco se podrían haber evitado. Así sucedió con David Vidales y Pepe Martín, cuando tan solo se habían disputado dos vueltas de la carrera. El coche del piloto de Campos, Vidales se quedó en el sector uno, entre las curvas dos y tres, por lo que tuvo que salir el coche de seguridad.

Batalla por el primer puesto 

El ‘Safety Car’ se marcaba tres vueltas después y la carrera se relanzaba en una recta en la que no se veía absolutamente nada. Colapinto marchaba primero e inmediatamente después iba Collet que intentaría de adelantarle al terminar la recta de meta. Por dentro o por fuera daba igual, los piloto de Motorsport y de Van Amersfoort estaban tratando de demostrar que ambos eran capaces de hacer una preciosa y limpia lucha en unas difíciles circunstancias.

Cuando parecía que el toque vendría por parte de los pilotos de cabeza, se produjo el segundo coche de seguridad. Pero el incidente se dio en las últimas filas. Un joven Brad Benavides no bloqueó el coche a tiempo y se llevo a Ido Cohen. El coche del piloto americano, que corre bajo bandera española, quedó de nuevo en pista, sin opciones de poder volver. El otro implicado en el incidente, pero no culpable, Cohen tuvo que abandonar apenas una vuelta después cuando el coche de seguridad ya se retiraba.


Lee también

efe

Carlos Sainz, en el circuito de Hungaroring


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal


Lee también

efe

Alonso en el último GP disputado en Austria

En la nueva relanzada, cuando la pista se estaba secando, comenzó una nueva batalla. Hadjar pasaba a Collet por el exterior y dos curvas después se la devolvía y se pegaba de nuevo a Colapinto. Apenas unos puestos por detrás, Martins se iba largo y en la vuelta a pista, Crawford le cerró contra el muro. Esta acción la hizo dos vueltas después Martins con Leclerc.

Incidente de Leclerc 

Collet perseguía desde muy cerca a Colapinto esperando un error del piloto argentino. A falta de seis vueltas, consiguió consolidar el adelantamiento y comenzó a rodar en solitario, llegando a meta con más de cinco segundos de ventaja.  Hadjar tuvo un fallo y perdió dos posiciones con Crawford y Maini, lo que le abría la puerta a Crawford para luchar por el podio y recortarle puntos a Martins en el campeonato. Pero Leclerc impidió que esto fuera así. Tan solo quedaban dos giros cuando el piloto monegasco entró pasado y se llevó a su compañero de equipo, lo que le hizo terminar vigésimo. Leclerc en su intento de volver a pista casi se toca con Martins y se tuvo que salir por el otro lado del trazado, sin poder terminar la carrera.

El podio finalmente fue para Caio Collet, seguido de Colapinto y Maini. Y en lo que respecta a la clasificación del mundial hay un cambio de líder. Hadjar con tres victorias, se coloca primero con un punto de diferencia sobre Martins. El mundial se aprieta cada vez más y está llegando a su fin, la carrera del domingo será la última antes del parón de vacaciones y en septiembre se disputarán las tres últimas citas.




Source link