Charles Leclerc no levanta cabeza. Para el piloto monegasco todo parecía de color de rosa al inicio de temporada. Su Ferrari F1.75 parece irle como anillo al dedo, perfecto para su estilo de pilotaje, y lo estaba aprovechando de inicio, llegando a tener 46 puntos de ventaja respecto a Verstappen tras la tercera carrera del año. Ahora, cinco citas más tarde, Leclerc no solo ha perdido el liderato del Mundial, sino que además está a 34 tantos de Max tras tres carreras para olvidar.
Leclerc vio como su motor Ferrari sufría una avería que le obligaba a abandonar en Barcelona cuando lideraba. Y en la cita posterior, saliendo desde la pole, Ferrari se equivocó en la estrategia y Charles terminó incluso fuera del podio en el Gran Premio de su casa.
Y cuando parecía imposible que su situación empeorase, llegó Bakú. Leclerc se hizo de nuevo con la pole, pero en carrera vio como su motor volvía a fallar cuando había asumido el liderato momentáneo de la prueba ante unos Red Bull con mejor ritmo.
El monegasco ponía su vista ya hacia la próxima carrera, que se disputará este fin de semana en Canadá, en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, pero la semana no empezó bien para Leclerc, con otro episodio de mala suerte: perdió el vuelo.
Fue el propio piloto el que lo anunció en sus redes sociales. “Empezando la semana perdiendo mi vuelo a Montreal”, escribió en sus ‘stories’ de Instagram desde el Aeropuerto, compartiendo con ironía lo sucedido.