Charles no saldrá desde la pole. La duda residía desde su accidente de la pole, posteriormente, este domingo por la mañana Ferrari anunció que el piloto monegasco si arrancaría desde la pole ya que no iban a sustituir la caja de cambios. Pero finalmente, la decisión de arriesgar sin cambiar esa pieza salió mal. Leclerc, cuando estaba en pista de camino hacia su primera posición de la parrilla, notó un problema y rápidamente se echó las manos a la cabeza. La caja de cambios no falló, según Ferrari. Esta vez el conjunto aseguró que se trató de un problema en el palier izquierdo trasero. Leclerc tuvo que regresar a boxes cruzando los dedos para que el problema se pudiera solventar a tiempo. Sin embargo, cuando el pit lane se cerró, el piloto monegasco seguía en el box.
En ese momento, Charles y el equipo no sabían ni si podrían tomar parte en el Gran Premio, o si por lo contrario podrían solventar el contratiempo para arrancar desde el pit lane. Finalmente, Ferrari confirmó a 15 minutos del inicio que Leclerc no tomaría parte de la salida del GP ya que “el problema es imposible de reparar antes de la salida”.
Ello hizo que todos los pilotos ganaran una posición, aunque saliendo desde las marcas donde ya estaban ubicados. Es decir, Max salía desde la segunda plaza pero como primero, Bottas era el segundo y Carlos Sainz tercero. En un circuito en el que es tremendamente difícil adelantar, el primer podio de Carlos con Ferrari está a su alcance.
Source link